Propuesta docente para las prácticas de róbotica en el Grado de Ingeniería Informática

  1. Blanco Rodríguez, Francisco Javier 1
  2. Curto Diego, María Belén 1
  3. Moreno Rodilla, Vidal 1
  4. Fernández Caramés, Carlos 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Revista:
Education in the knowledge society (EKS)

ISSN: 2444-8729 1138-9737

Año de publicación: 2012

Título del ejemplar: Robótica educativa

Volumen: 13

Número: 2

Páginas: 156-172

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Education in the knowledge society (EKS)

Resumen

En este artículo se realiza una propuesta para la docencia de la parte práctica de una asignatura de robótica en una titulación de Grado en Ingeniería Informática. Con objeto de que la asignatura sea atractiva y fomentar el interés por parte del alumnado se ha huido de descripciones matemáticas complejas buscado aspectos más comunes a los estudiantes de la titulación como la robótica móvil. Para que el alumnado tenga acceso a practicar con un robot real se ha elegido un robot comercial de bajo coste como es Roomba. La metodología docente se basa en la elaboración de proyectos tras el visionado de unos videos del robot realizando una acción para que estos consigan reproducirla lo mejor posible, de modo que puedan extraer sus propias conclusiones para llevarlas a la práctica. Así mismo se presentan el conjunto de proyectos que deberán realizar los estudiantes.

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