El funcionamiento cotidiano de las pequeñas organizaciones escolares

  1. Morales Romo, Noelia
Revista:
Prisma Social: revista de investigación social

ISSN: 1989-3469

Año de publicación: 2010

Título del ejemplar: Sociología de la vida cotidiana

Número: 5

Páginas: 139-185

Tipo: Artículo

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Resumen

El artículo muestra cómo las pequeñas escuelas presentan una mayor burocratización en su funcionamiento y organización, que se traduce en un gran poder de los docentes en detrimento de otros actores sociales. La satisfacción de los docentes con el resto de agentes sociales y órganos colegiados es mayor en los centros pequeños. También es destacable la menor implicación de los docentes con el entorno, mostrando una vez más la mayor burocratización profesional de los docentes de pequeños centros. Esta revelación sobre el predominio de una cultura profesional burocrática en centros de reducido tamaño, difiere de la hipótesis inicial del proyecto que les asignaba un modelo profesional liberal, en lugar de burocrático.

Referencias bibliográficas

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