Entrepreneurship: introduction

  1. Sánchez García, José Carlos
Revista:
Psicothema

ISSN: 0214-9915

Año de publicación: 2011

Volumen: 23

Número: 3

Páginas: 424-426

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Psicothema

Resumen

Emprendimiento: introducción. El área del emprendimiento está siendo el centro de estudio de diversos investigadores provenientes de diferentes perspectivas debido a su importante papel como motor de desarrollo económico y social. El objetivo de este monográfi co es ofrecer una visión global del estado de la investigación sobre emprendimiento. Se plantea la controversia existente sobre el dominio de estudio del emprendimiento y sobre si puede considerarse un campo de conocimiento legítimo. Se pretenden comprender aquellos aspectos que marcan la diferencia entre personas que son emprendedoras y aquellas que no lo son desde la perspectiva de la psicología cognitiva y se analiza el papel de la educación en el contexto del emprendimiento. También se busca conocer los factores que determinan la durabilidad de una empresa, como los recursos, localización, rasgos de personalidad, estrategias, sistemas organizacionales, etc. Finalmente, se analiza la realidad de la investigación emprendedora en España.

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