Variables TIC vinculadas a la generación de nuevos escenarios de aprendizaje en la enseñanza universitaria. Aportes de las Curvas ROC para el análisis de diferencias

  1. García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana
  2. Tejedor Tejedor, Francisco Javier
Revista:
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación

ISSN: 1139-613X 2174-5374

Año de publicación: 2011

Título del ejemplar: Competencias mediadas

Volumen: 14

Número: 2

Páginas: 43-78

Tipo: Artículo

DOI: 10.5944/EDUCXX1.14.2.237 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación

Objetivos de desarrollo sostenible

Referencias bibliográficas

  • Bates, A. W. (2004). La planificación para el uso de las TIC en la enseñanza, en Sangrá, A. y González Sanmamed, M. (coord.) La transformación de las universidades a través de las TIC: discursos y prácticas. Barcelona: Ed. UOC, 31-52.
  • Bello, M. (2007). Tecnología de la Información y Comunicación: Competencia-Rol de profesores y estudiantes, en J. Sánchez (Ed.) Nuevas ideas en informática educativa. Santiago de Chile: Lom Ediciones, 44-54.
  • Cabero, J. y otros (2006). Formación del profesorado universitario en estrategias metodológicas para la incorporación del aprendizaje en red en el EEES. Pixel-bit. Revista de medios y educación, 27, 11-29.
  • Carrillo Ramos, A. (2009). Enseñanza de la metodología RUP de Ingeniería de Software. Biblioteca virtual.
  • Cook, R. G.; Ley, K., Crawford, C. & Warner, A. (2009). Motivators and inhibitors for university faculty in distance and e-learning. British Journal of Educational Technology, 40 (1), 149-163.
  • Fandos Garrido, M. y González Soto, A.P. (2009). Estrategias de aprendizaje ante las nuevas posibilidades de las TIC. International Conference on Multimedia and ICT in Education, 22-24.
  • Franco, M. y Vivo, J. M. (2007). Análisis de curvas ROC. Principios básicos y aplicaciones. Madrid: La Muralla.
  • García-Valcárcel, A. (coord.) (2009). La incorporación de las TIC en la docencia universitaria: recursos para la formación del profesorado. Barcelona: Davinci.
  • García-Valcárcel, A. y Alonso, M. D. (2008). La integración de las TIC en la enseñanza universitaria: cómo afrontan los profesores el cambio al EEES, en Roig, R. (dir) Investigación e innovación en el conocimientoeducativo actual. Alcoy: Marfil, 129-150.
  • Hanna, D. E. (2002). La enseñanza universitaria en la era digital. Barcelona: Octaedro.
  • Hannafin, M. Land, S. y Oliver, K. (1999). Entornos de aprendizaje abiertos: fundamentos, métodos y modelos, en Reigeluth, Ch. (ed) Diseño de la instrucción. Teorías y modelos. Madrid: Santillana.
  • Hartley, J (2007). Teaching, learning and new technology: a review for teachers. British Journal of Educational Technology, 38 (1), 42-62.
  • Phelps, R.; Hase, S. & Ellis, A. (2005). Competency, capability, complexity and computers: exploring a new model for conceptualising end-user computer education. British Journal of Educational Technology, 36 (1), 67-84.
  • Salinas, J. (2005). Nuevos escenarios de aprendizaje.
  • Sangrá, A. y González Sanmamed, M. (coord.) (2004). La transformación de las universidades a través de las TIC: discursos y prácticas. Barcelona: Ed. UOC.
  • Tejedor, F. J. y Etxeberría, J. (2006). Análisis inferencial de datos en educación. Madrid: La Muralla.
  • Tejedor, F. J.; García-Valcárcel, A. y Prada, S. (2009). Medida de actitudes del profesorado universitario hacia la integración de las TIC. Comunicar. Revista Científica Iberoamericana de Comunicación y Educación, 33 (17), 115-124.
  • Vázquez, G. y Beltrán, J. (2008). Actitudes de los profesionales de la Educación hacia la innovación respecto al uso de las nuevas tecnologías. Informe Fundesco.
  • Zou, X.H.; Obuchowski, N. A. y McClish, D. K. (2002). Statistical Methods in Diagnostic Medicine. New York: Wiley Inter-Science.