Errores discursivos y estilísticos en la expresión escritacategorización y valoración

  1. Bustos Gisbert, José Manuel
Revista:
Quaderns de filología. Estudis lingüístics

ISSN: 1135-416X

Año de publicación: 2011

Título del ejemplar: La comunicación escrita en el siglo XXI

Número: 16

Páginas: 41-64

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Quaderns de filología. Estudis lingüístics

Referencias bibliográficas

  • Allal, L. & Chanquoy, L. (2004): “Introduction: Revision revisited”. In: L. Allal, L. Chanquoy & P. Largy (eds.), Revision: cognitive and instructional process. Boston: Kluwer Academic Publishers, 1-9.
  • Bisaillon, J. (2007): “Professional editing strategies used by six editors”. Written Communication 24 (4): 295-322.
  • Bridwell, L. S. (1980): “Revising Strategies in Twelfth Grade Students’ Transactional Writing”. Research in the Teaching of English 14: 197-222.
  • Bustos Gisbert, J. M. (2006): “Grado de (im)precisión léxica en la expresión escrita de nativos españoles”. In: M.ª T. Fuentes & J. Torres (eds.), Nuestras palabras: entre el léxico y la traducción. Madrid/Frankfurt: Iberoamericana/ Vervuert, 71-112.
  • Cassany, D. (1995): La cocina de la escritura. Barcelona: Anagrama.
  • Chanquoy, L. (2001): “How to make it easier for children to revise their writing: A study of text revision from 3rd to 5th grades”. British Journal of educational psychology 71: 15-41.
  • Faigley, L. & Witte, s. (1981): “Analyzing revision”. College Composition and Communication 32 (4): 400-414.
  • Flower, L. (1989): Problem solving strategies. Orlando, FL: Hartcourt.
  • Flower, L., Hayes, J. R. et alii (1986): “Detection, Diagnosis, and the Strategies of Revision”. College Composition and Communication 37: 16-55.
  • Garachana, M. (2000): “La Revisión”. In: E. Montolío (coord.), Manual práctico de escritura académica III. Barcelona: Ariel, 183-210
  • García Sánchez, J. N. & Arias Gundín, O. (2004): “Intervención en estrategias de revisión del mensaje escrito”. Psicothema 16 (2): 194-202.
  • Gebhardt, R. (1983): “Processes, Revision, and Rhetorical Problems: A Note on Three Recent Articles”. College Composition and Communication 34 (3): 294-296.
  • Harris, M. (1989): “Composing Behaviors of Oneand Multi-Draft Writers Author(s)”. College English 51 (2): 174-191.
  • Hayes, J. R. (2004): “What triggers revision?”. In: L. Allal, L. Chanquoy & P. Largy (eds.), Revision: cognitive and instructional process. Boston: Kluwer Academic Publishers, 9-21.
  • Hayes, J. R. & Flower, L. S. (1980): “Identifying the organization of writing processes”. In: L. W. Gregg & E. R. Steinberg (eds.), Cognitive processes in writing: An interdisciplinary approach. Hillsdale, N.J.: Lawrence Erlbaum Associates, 3-30.
  • Hull, G. (1986): “Acts of Wonderment: Fixing Mistakes and Correcting Errors”. In: D. Bartholomae & A. Petrosky (eds.), Facts, Artifacts and Counterfacts: Theory and Method for a Reading and Writing Course. Upper Montclair, NJ: Boynton/Cook, 199-226.
  • Lorenzo, M.ª P. (2004): “Competencia revisora y traducción inversa”. Cuadernos de Traduçao 10: 133-166.
  • Moreno, F. (1998): Principios de sociolingüística y sociología del lenguaje. Barcelona: Ariel.
  • Núñez Ladevéze, L. (1993): Teoría y práctica de la construcción textual. Barcelona: Ariel.
  • Sánchez Peña, A. A. (2005): “Didáctica de la revisión del texto”. In: Actas del Congreso Nacional de la UNESCO. Universidad de Concepción Chile, 1-19. <http://www2.udec.cl/catedraunesco/actas.htm>
  • Sanding, B. & Selting, M. (2000): “Estilos del discurso”. In: T. A. van Dijk (ed.), El discurso como estructura y proceso. Barcelona: Gedisa, 207-232.
  • Serafini, M.ª T. (1989): Cómo redactar un tema. Barcelona: Paidós.
  • Serafini, M.ª T. (1994): Cómo se escribe. Barcelona: Paidós.
  • Silveira, R. (1999): “The relation between writing instruction and EFL student’s revision process”. Linguagem e Ensino 2 (2): 109-127.
  • Sommers, N. (1984): “Revision strategies of student writers and experienced adult writers”. In: R. L. Gaves (org.), Rhetoric and composition: a source book for teachers and writers. Upper Montclair, NJ: Boynton/Cook, 328- 337.
  • Vidal Abarca, E. & Gilabert, R. (2002): “Revisión de textos: cómo hacer mejores textos expositivos”. In: J. A. León (ed.), Conocimiento y discurso. Madrid: Pirámide, 185-203.
  • Witte, S. P. (1985): “Revising, Composing Theory, and Research Design”. In: S. Warshauer (ed.), The Acquisition of Written Language: Response and Revision. Norwood, NJ: Ablex, 250-84.