Podcasts. Recurso didáctico de mejora en la comprensión oral de la lengua inglesa
ISSN: 0210-9689
Año de publicación: 2010
Número: 31
Páginas: 233-246
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: ES: Revista de filología inglesa
Resumen
Este artículo propone la utilización de podcasts como herramienta de autoaprendizaje por parte de los estudiantes de primer curso de Filología Inglesa de la Universidad de Salamanca. El propósito es comprobar si el trabajo extra por parte de los alumnos permite una mejora de la comprensión oral. Para la evaluación se utiliza el programa Dialang porque es el sistema de evaluación lingüística más importante basado en el Common European Frame of Reference for the Languages: Learning, Education, Evaluation (Council of Europe, 2001) y un diseño Pretest/Posttest. Con esta investigación se puede intervenir, relevantemente, en las actividades que los estudiantes realizan fuera de las horas de clases presenciales demostrando que el uso de los podcasts contribuye de forma sustancial a mejorar la comprensión oral de los alumnos.