Diseño y aplicación de instrumentos de análisis y valoración de textos escolares de matemáticas

  1. Monterrubio Pérez, María Consuelo
  2. Ortega del Rincón, Tomás
Revista:
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática

ISSN: 1887-3987

Año de publicación: 2011

Volumen: 5

Número: 3

Páginas: 105-127

Tipo: Artículo

DOI: 10.30827/PNA.V5I3.6152 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Se presenta el proceso que ha permitido elaborar distintos modelos de análisis y valoración de textos escolares de matemáticas y, también, ejemplos de su puesta en práctica. Se trata de facilitar al profesorado de educación secundaria la tarea de elegir un libro de texto adecuado al contexto en el que se desarrolla la práctica educativa. Los instrumentos de valoración construidos también pueden constituir herramientas importantes en la elaboración de materiales curriculares por parte del profesorado, e indicadores de calidad profesional.

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