Propuesta de estudio del campo semántico de los libros electrónicos en Twitter

  1. Alonso Berrocal, José Luis
  2. Gómez Díaz, Raquel
  3. García de Figuerola Paniagua, Luis Carlos
  4. Zazo Rodríguez, Ángel Francisco
  5. Cordón García, José Antonio
Revista:
Scire: Representación y organización del conocimiento

ISSN: 1135-3716

Año de publicación: 2012

Volumen: 18

Número: 2

Páginas: 87-97

Tipo: Artículo

DOI: 10.54886/SCIRE.V18I2.3939 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Scire: Representación y organización del conocimiento

Resumen

Las redes sociales han conseguido que la Red sea un repositorio de información de las que se pueden extraer múltiples informaciones. Twitter es una de las más conocidas y de las que mayor incremento en número de usuarios ha tenido en los últimos años. El análisis del contenido de sus mensajes proporciona valiosa información sobre los autores de los tweets, las relaciones entre seguidores y seguidos, etc, así como aquellos mensajes que marcan tendencia. En el caso concreto de este trabajo esta información se aplica al campo semántico de los libros electrónicos.

Referencias bibliográficas

  • Cha, M., et al. The World of Connections and Information Flow in Twitter.//IEEE Transactions on Systems, Man, and Cybernetics Part A: Systems and Humans, 2012 SCOPUS.
  • Chen, S.-C; Yen, D. C.and Hwang, M. I. (2012). Factors Influencing the Continuance Intention to the Usage of Web 2.0: An Empirical Study.//Computers in Human Behavior. 28:3 (2012) 933-941
  • Cordón garcía, J.A. ; Gómez Díaz, R. ; Alonso Arévalo, J. (2011) Gutenberg 2.0: la revolución de los libros electrónicos. Gijón: TREA, 2011.
  • Freeman, L. (1979) Centrality in Social Networks: Conceptional Clarification.//Social Networks. 1 (1979) 215-239.
  • García Esparza, S.; O'Mahony, M. P.and Smyth, B. (2012) Mining the Real-Time Web: A Novel Approach to Product Recommendation. Knowledge-Based Systems. 29 (2012) 3-11
  • Introducción a JSON. http://www.json.org/json-es.html
  • Java, Akshay, et al. (2009) Why we Twitter: An Analysis of a Microblogging Community.//Advances in Web Mining and Web Usage Analysis. 5439 (2009) 118-138. ISSN 0302-9743; 978-3-642-00527-5.
  • Lee, K.; Palsetia, D.; Narayanan, R.; Patwary, M. M. A.; Agrawal, A.; Choudhary, A. (2011). Twitter trending topic classification.//11th IEEE international conference on data mining workshops (ICDMW).
  • Narr, S.; De Luca, E. W.; Albayrak, S. (2011) Extracting Semantic Annotations from Twitter.//Proceedings of the fourth workshop on Exploiting semantic annotations in information retrieval, ESAIR '11. 15-16.
  • The Cocktail Analisis. Informe de resultados Observatorio Redes Sociales. 3a oleada. Febrero de 2011. http://www.tcanalysis.com/uploads/2011/02/ Observatorio-RedesSociales2011.pdf
  • The Semantic Web: ESWC 2011 Workshops, Revised Selected Papers., 2012
  • Thelwall, Mike; Buckley, Kevanand; Paltoglou, Georgios. (2011). Sentiment in Twitter Events.//Journal of the American Society for Information Science and Technology. 62:2 (Feb. 2011) 406-418.
  • El uso de Twitter en las editoriales españolas 2011. (2011) Anatomía de la edición. 2011. http://www.anatomiadela edicion.com/2011/09/el-uso-de-Twitter-en-las-editorialesespanolas-2011
  • Yerva, S. R.; Miklós, Z.; Aberer, K. (2012) Quality-Aware Similarity Assessment for Entity Matching in Web Data.//Information Systems. 37:4 (2012) 336-351.