Espacios Virtuales Educativos como Complemento a las Actividades Formativas Clásicas en el Ámbito de Internet

  1. García Peñalvo, Francisco José 1
  2. Moreno Montero, Ángeles Maria 1
  3. Gil González, Ana B. 1
  4. López Fernández, Ricardo 1
  5. García Carrasco, Joaquín 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Revista:
IE Comunicaciones: Revista Iberoamericana de Informática Educativa

ISSN: 1699-4574

Año de publicación: 2001

Número: 21

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: IE Comunicaciones: Revista Iberoamericana de Informática Educativa

Resumen

Resulta cada día más evidente el impacto de la sociedad de la información en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. También las técnicas educativas pueden verse afectadas, especialmente en la mentalidad clásica de llevar a cabo la labor docente. Explorar nuevas técnicas, métodos y herramientas supone un reto para los formadores en su intento de rentabilizar estas tecnologías. En este artículo se presenta una propuesta para la creación y configuración de espacios virtuales educativos sobre la base de una serie de componentes educativos software destinados por una parte a potenciar la creatividad del docente, y por otra a abrir puertas en pro de actividades docentes en la red, que complementen las actividades docentes clásicas llevadas a cabo en el aula. Esta propuesta recibe el nombre de Enclave.