La construcción sexista de la imagen en los medios televisivos

  1. Gutiérrez San Miguel, Begoña 1
  2. Rodríguez Fidalgo, Maribel 1
  3. Gallego Santos, Camino 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
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    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

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Revista:
Icono14

ISSN: 1697-8293

Año de publicación: 2009

Título del ejemplar: El proceso de reconversión de la comunicación en el EEES

Volumen: 7

Número: 3

Tipo: Artículo

DOI: 10.7195/RI14.V7I3.312 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

La televisión es un espejo deformante de la realidad en donde los contenidos y las formas narrativas están cargadas de términos, formas y situaciones políticamente incorrectas y sexistas. Informativos, programas de variedades, series de producción propia, videoclips y programas publicitarios, han sido la base de la investigación llevada a cabo. A través de un elaborado estudio de contenidos de diferentes estudios de caso se ha llegado a conclusiones que confirmaron dichas hipótesis de partida.

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