La identidad como arqueología del yo. El caso de Albert Camus

  1. Martínez Sahuquillo, Irene
Revista:
Barataria: revista castellano-manchega de ciencias sociales

ISSN: 1575-0825

Año de publicación: 2014

Número: 18

Páginas: 65-79

Tipo: Artículo

DOI: 10.20932/BARATARIA.V0I18.44 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Barataria: revista castellano-manchega de ciencias sociales

Referencias bibliográficas

  • Appiah, K. A. (2009). “Identidad, autenticidad, supervivencia. Sociedades multiculturales y reproducción social”. En C. Taylor. El multiculturalismo y la “política del reconocimiento”. México D.F: FCE, pp. 213-232.
  • Baert, P. (2012). “Positioning Theory and Intellectual Interventions”, en Journal for the Theory of Social Behaviour, 42, 3: 304-324.
  • Bauman, Z. (1996). “From Pilgrim to Tourist or a short history of identity”. En S. Hall y P. du Gay (eds). Questions of Cultural Identity. Londres: Sage Publications, pp. 18-36.
  • Bellah, R. N. (2010). Hábitos de corazón. Madrid: Alianza.
  • Berger, P. L.; Berger, B. y Kellner, H. (1979). Un mundo sin hogar. Modernización y conciencia. Santander: Sal Terrae.
  • Berman, M. (1970). The Politics of Authenticity: Radical Individualism and the Emergence of Modern Society. Nueva York: Atheneum.
  • Bermejo, D. (2001). “Identidad, globalidad y pluralidad en la condición posmoderna”, en D. Bermejo (ed). La identidad en las sociedades plurales. Barcelona: Anthropos.
  • Camus, A. (2010). El revés y el derecho. Discurso de Suecia. Madrid: Alianza.
  • Camus, A. (2003). El primer hombre. Barcelona: Tusquets.
  • Camus, A. (1979). El mito de Sísifo. Buenos Aires: Losada.
  • Camus, C. (2012). Albert Camus. Solitario y solidario. Barcelona: Plataforma Editorial.
  • Eakin, P. J. (1999). How our Lives Become Stories. Making Selves. Ithaca: Cornell University Press.
  • Elias, N. (1990). La sociedad de los individuos. Barcelona: Península.
  • Eyerman, R. (1994). Between Culture and Politics. Intellectuals in Modern Society. Cambridge: Polity Press.
  • Freeman, M. (1993). Rewriting the self. History, Memory, Narrative. Londres: Routledge.
  • González García, J. M. (1992). Las huellas de Fausto. Madrid: Tecnos.
  • Hall, S. (1997). “The local and the global: globalization and ethnicity”. En A. D. King (ed). Culture, globalization and the world-system. Minneapolis: University of Minnesota Press, pp. 19-39.
  • Hall, S. (1996). “Introduction: Who needs identity?”. En S. Hall y P. du Gay (eds). Questions of cultural identity. Londres: Sage Publications, pp. 1-17.
  • Harré, R. y Van Langenhove, L. (1999). “Reflexive postitioning: Autobiography”. En R. Harré y L. van Langenhove (eds). Positioning Theory: Moral Contexts of Intentional Action. Oxford: Blackwell, pp. 60-73.
  • Judt, T. (2010). Sobre el olvidado siglo XX. Madrid: Taurus.
  • Judt, T. (1992). Past Imperfect. French Intellectuals 1944-1956. Berkeley: University of California Press.
  • King, N. (2004). Memory, Narrative, Identity. Remembering the Self. Edimburgo: Edimburgh University Press.
  • Lottman, H. R. (1987). Albert Camus. Madrid: Taurus.
  • Macintyre, A. (1989). After Virtue. Notre Dame: University of Notre Dame Press.
  • Ricoeur, P. (1996). Sí mismo como otro. Madrid: Siglo XXI.
  • Smith, P. (1988). Discerning the Subject. Minneapolis: University of Minnesota Press.
  • Smith, S. y Watson, J. (2010). Reading autobiography. A Guide for Interpreting Life Narratives. Minneapolis: University of Minnesota Press.
  • Stryker, S. (2008). “From Mead to a Structural Symbolic Interactionism and Beyond”, en Annual Review of Sociology, 34: 15-31.