La Didáctica de la Lengua y la Literatura Españolas en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Revisión y renovación

  1. Martín Vegas, Rosa Ana
Revista:
Revista española de pedagogía

ISSN: 0034-9461 2174-0909

Año de publicación: 2015

Volumen: 73

Número: 261

Páginas: 365-379

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista española de pedagogía

Referencias bibliográficas

  • Aramburuzabala, P., Vega González, M.A., Necesidad de coherencia entre el modelo de formación inicial y el modelo didáctico que se practica (2010) El Nuevo Profesor de Secundaria. La Formación Inicial Docente en el Marco del Espacio Europeo de Educación Superior, pp. 79-88. , GONZÁLEZ GALLEGO, I. Coord., Barcelona, Grao
  • Barberá, O., De nuevo la formación consecutiva y de nuevo el menosprecio a la formación simultánea (2010) El Nuevo Profesor de Secundaria. La Formación Inicial Docente en el Marco del Espacio Europeo de Educación Superior, pp. 89-95. , GONZÁLEZ GALLEGO, I. Coord., Barcelona, Graó
  • Benarroch, A., Diseño y desarrollo del máster en profesorado de educación secundaria durante su primer año de implantación (2011) Revista Eureka Sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 8 (1), pp. 20-40
  • Cano Escoriaza, J., Orejudo Hernández, S., Cortés Pascual, A., La formación inicial del profesorado de Secundaria: Primera investigación en el desarrollo del practicum de la Universidad de Zaragoza (2012) Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 15 (3), pp. 121-132
  • Coba Arango, E., La formación inicial del profesorado en el Espacio Europeo de Educación Superior CEE Participación Educativa, 16, pp. 31-38
  • Fernández Bravo, J.A., (2015), http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-01-08/uno-de-nuestros-mejores-profesores-senala-el-gran-error-en-la-ensenanza-de-matematicas_599881, Consultado el 8.1.2015
  • González Gallego, I., (2010) El Nuevo Profesor de Secundaria. La Formación Inicial Docente en el Marco del Espacio Europeo de Educación Superior, , Coord., Barcelona, Graó
  • González Gallego, I., Maldonado Rico, A.F., Una mirada evaluadora del máster desde las ciencias de la educación. Hacia la gobemanza universitaria (2010) El Nuevo Profesor de Secundaria. La Formación Inicial Docente en el Marco del Espacio Europeo de Educación Superior, pp. 335-346. , GONZÁLEZ GALLEGO, I. Coord., Barcelona, Graó
  • Hernández Amorós, M.J., Carrasco Embuena, V., Percepciones de los estudiantes del máster en formación del profesorado de educación secundaria: Fortalezas y debilidades del nuevo modelo formativo (2012) Enseñanza & Teaching, 30 (2), pp. 127-152
  • Larriba Naranjo, F., Ser profesor (de enseñanza secundaria). Cultura profesional y competencias (2010) El Nuevo Profesor de Secundaria. La Formación Inicial Docente en el Marco del Espacio Europeo de Educación Superior, pp. 97-111. , GONZÁLEZ GALLEGO, I. Coord., Barcelona, Graó
  • López Gómez, E., Propuestas para la formación inicial del profesorado de educación secundaria en España (2012) Revista Perspectiva Educacional, 51 (1), pp. 87-108
  • Martín Vegas, R.A., Demandas de formación del futuro profesor de secundaria: Las didácticas específicas (2010) El Nuevo Profesor de Secundaria. La Formación Inicial Docente en el Marco del Espacio Europeo de Educación Superior, pp. 113-118. , GONZÁLEZ GALLEGO, I. Coord., Barcelona, Graó
  • Ministerio de Educación y Ciencia, (2007) B. O. E., 312, pp. 53751-53753. , ORDEN ECI/3858/2007, de 27 de diciembre, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de las profesiones de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, sábado 29 diciembre 2007
  • Pro Bueno, A.D., Sánchez Blanco, G., Valcárcel Pérez, M.V., ¿En qué medida están contribuyendo los TFM a los resultados de aprendizaje planificados? (2013) Revista Eureka Sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 10, pp. 728-748
  • Rodríguez Torres, J., Retos de integración en el EEES: Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y enseñanza de idiomas y los TFM (2012) Estudios Sobre el Mensaje Periodístico, pp. 791-799. , 18, noviembre
  • Vázquez-Bernal, B., Jiménez-Pérez, R., Un modelo de innovación en el Practicum de Secundaria: La inmersión dentro de un grupo de investigación-acción (2013) Revista Eureka Sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, (10), pp. 709-727
  • Vez Jeremías, J.M., Reflexiones surgidas del Máster de Secundaria en tomo a demandas innovadoras de la educación lingüística (2011) @tic. Revista D'innovació Educativa, 7, p. 3143
  • Vilches, A., Gil, D., Máster de formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria. Algunos análisis y propuestas (2010) Revista Eureka Sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 7 (3), pp. 661-666
  • Zagalaz-Sánchez, M.L., Molero Lópezbarajas, D., Campoy-Aranda, T.J., Las expectativas depositadas en el máster de Educación Secundaria por los futuros docentes durante su formación inicial (2011) Revista de Investigación en Educación, 9 (2), pp. 19-34