La formación del profesorado universitario en Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Universidad de Salamanca
- Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso 1
- Verónica Basilotta Gómez-Pablos 1
- Marcos Cabezas González 1
- Sonia Casillas Martín 1
- Luis González Rodero 1
- Azucena Hernández Martín 1
- Juan José Mena Marcos 1
-
1
Universidad de Salamanca
info
ISSN: 1695-288X
Año de publicación: 2015
Volumen: 14
Número: 1
Páginas: 75-88
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa
Resumen
En el presente artículo analizamos y presentamos los principales resultados de una revisión realizada sobre tres temáticas relacionadas con la formación del profesorado en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). La primera se centra en los planes de formación docente universitaria organizados por la Universidad de Salamanca (USAL), en torno a este tema. La segunda se orienta a conocer la importancia que se concede a las TIC en los Proyectos de Innovación diseñados y desarrollados por los profesores universitarios a lo largo de los últimos años en dicha universidad. Finalmente, presentamos los principales resultados extraídos de una investigación amplia, en la que se estudió, entre otras múltiples variables, la relacionada con la formación del profesorado universitario para la integración curricular de las tecnologías.
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