Evaluación del sentido de la medida

  1. Isidoro Segovia Alex
  2. Enrique Castro Martínez
  3. Marta Molina González
  4. Jesús Jorge Castillo Mateo
Revista:
Uno: Revista de didáctica de las matematicas

ISSN: 1133-9853

Año de publicación: 2015

Número: 70

Páginas: 21-30

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Uno: Revista de didáctica de las matematicas

Referencias bibliográficas

  • CASTILLO, J.J. (2006): Estimación de cantidades continuas: longitud, superficie, capacidad y masa. Memoria de tercer Ciclo. Granada. Universidad de Granada.
  • CASTILLO, J.J. (2012): Estimación de cantidades continuas: longitud y superficie. tesis doctoral. Granada. Universidad de Granada.
  • CASTRO, E.; SEGOVIA, I. (2014): «Sentido numérico», en FLORES, P.; RICO, L. (coords.): Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Primaria. Madrid. Pirámide, pp. 109-126.
  • HILDRETH, D.J. (1983): «the use of strategies in estimating measurements». Arithmetic Teacher, vol. 30(5), pp. 50-54.
  • INECSE (2005): PISA 2003. Pruebas de Matemáticas y de Solución de Problemas. Madrid. Ministerio de Educación y Ciencia.
  • INSKEEP, J.E. (1976): «teaching measurement to elementary school children», en n.C.t.M. (ed.): Measurement in School Mathematics, 1976 Yearbook. Reston, VA. Editor, pp. 60-86.
  • LEHRER, R. (2003): «Developing understanding of measurement», en KILPATRICK, J.; MARTIN, W.G.; SCHIFTER, d. (eds.): A research companion to principles and standards for school mathematics. Reston,VA. NCTM, pp. 179-192.
  • MORENO, M.F.; GIL, F.; MONTORO, A.B. (2014): «Sentido de la medida», en FLORES, P.; RICO, L. (coords.): Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Primaria. Madrid. Pirámide, pp. 147-168.
  • «Real decreto 1631/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la educación secundaria obligatoria».
  • SEGOVIA, I.; RICO, L. (1996): «La estimación en medida». Uno: Revista de Didáctica de las Matemáticas, núm. 10, pp. 29-42.
  • SEGOVIA, I.; CASTRO, E. (2009): «Computational and measurements estimation: curriculum foundations and research carried out at the University of Granada, Mathematics Didactics Department». Electronic Journal of Research in Education Psychology, núm. 17, vol. 7(1), pp. 499-536.
  • SEGOVIA, I.; DE CASTRO, C. (2013): «La estimación y el sentido de la medida», en RICO, L., y otros (eds.): Investigación en Didáctica de la Matemática: Homenaje a Encarnación Castro. Granada. Comares, pp. 43-49.