The “learning to entrepreneur” programImpact on entrepreneurial intention

  1. José C. Sánchez 3
  2. Brizeida Hernández Sánchez 1
  3. Valeria Caggiano 2
  4. Bravo Castrejón, Jorge 3
  1. 1 Universidad de las Américas
  2. 2 Universidad Roma-3
  3. 3 Cátedra de Emprendedores. Universidad de Salamanca
Revista:
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología

ISSN: 0214-9877

Año de publicación: 2011

Volumen: 3

Número: 1

Páginas: 29-38

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología

Resumen

La escasa orientación de la cultura de un país hacia la promoción de valores emprendedores supone uno de los principales obstáculos al surgimiento de iniciativas emprendedoras en un país. El espíritu emprendedor no solo depende de competencias personales, si no que puede ser social- mente aprendido, y con ello, enseñado. La educación, desde los niveles inferiores, puede promover la enseñanza emprendedora en sus alumnos, tal como recomiendan las directrices de la UE en esta materia, y la Ley Orgánica de Educación española recoge en sus objetivos. La iniciativa emprendedora se puede medir atendiendo a diferentes dimensiones, entre las que destacan el locus control, la autoeficacia emprendedora, la propensión al riesgos y la motivación, de modo que el presente artículo refleja los resultados del estudio sobre el espíritu emprendedor rea- lizado a alumnos de Institutos de Enseñanzas Secundarias de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.