El derecho a la complicación. lronía, juego y extrañamiento

  1. Domingo Hernández Sánchez
Revista:
Contrastes: revista internacional de filosofía

ISSN: 1136-4076 2659-921X

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: Poéticas del extrañamiento

Volumen: 21

Número: 3

Páginas: 241-257

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Contrastes: revista internacional de filosofía

Referencias bibliográficas

  • Agamben, G. 1998: El hombre sin contenido. Tr. E. Margaretto. Barcelona: Áltera.
  • Benéitez, R. 2016: «El concepto de ironía en la estética de Friedrich Schlegel: contexto y recepción», en Daimon, 68.
  • Berardi, F. (Bifo) 2014: Después del futuro. Desde el futurismo al cyberpunk. El agotamiento de la modernidad. Tr. G. Maio. Madrid: Enclave de Libros.
  • Biemel, W. 1962: «La ironía romántica y la filosofía del idealismo alemán», en Convivium. Revista de Filosofía, 13-14.
  • Burn, St. J. (ed.) 2012: Conversaciones con David Foster Wallace. Tr. J. L. Amores. Málaga: Pálido Fuego.
  • Chesterton, G. K. 2008: Lectura y locura. Tr. V. León. Sevilla: Espuela de Plata.
  • Crary, J. 2015: 24/7. El capitalismo al asalto del sueño. Tr. P. Cortés-Rocca. Barcelona: Ariel.
  • Critchley, S. 2007: Muy poco... casi nada. Sobre el nihilismo contemporáneo. Tr. E. Julibert y R. Vilà. Barcelona: Marbot.
  • De Chirico, G. 1990: Sobre el arte metafísico y otros escritos. Edición de J. J. Lahuerta, tr. J. Pinós. Murcia: Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos.
  • Domínguez, J. 2009: «Lo romántico y el romanticismo en Schlegel, Hegel y Heine. Un debate de cultura política sobre el arte y su tiempo», Revista de estudios sociales, 34.
  • Duque, F. 2007: «Un inmenso museo de extrañeza», en: VV.AA., Museos de extrañeza. Materiales de arte y estética, 3. Salamanca: Luso-Española de Ediciones.
  • Ferraris, M. 2013: Manifiesto del nuevo realismo. Edición de Francisco José Martín. Madrid: Biblioteca Nueva.
  • Gombrich, E. H. 2003: La preferencia por lo primitivo. Episodios de la historia del gusto y el arte de occidente. Tr. J. M. Ibeas. Barcelona: Debate.
  • Han, B.-Ch. 2012: La sociedad del cansancio. Tr. A. Saratxaga. Barcelona: Herder.
  • Hegel, G. W. F. 2006: Filosofía del arte o Estética. Verano de 1826. Edición de A. Gethmann-Siefert y B. Collenberg-Plotnikov, tr. D. Hernández Sánchez. Madrid: Abada Editores / UAM Ediciones.
  • Hegel, G. W. F. 1955: Lecciones sobre la historia de la filosofía, III. Tr. W. Roces. México: F.C.E.
  • Hernández sánchez, D. 2011: «Ironía», en: Benéitez Andrés, R. y Supelano-Gross, C. (eds.), Tipos móviles. Materiales de arte y estética, 5. Salamanca: Luso-Española de Ediciones.
  • Hernández Sánchez, D. 2009: La comedia de lo sublime. Torrelavega: Quálea Editorial.
  • Hernández Sánchez, D. 2002: La ironía estética. Estética romántica y arte moderno. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca.
  • Lawson, Th. 2001: «Última salida: la pintura», en Wallis, B. (ed.), Arte después de la modernidad. Nuevos planteamientos en torno a la representación. Tr. C. del Olmo y C. Rendueles. Madrid: Akal.
  • Merino, A. 2005: Chris Ware (La secuencia circular). Madrid: Sinsentido.
  • Perec, G. 2008: Lo infraordinario. Introducción de G. Nettel y traduction de M. Cebrián. Madrid: Impedimenta.
  • Perniola, M. 2008: Del sentir. Tr. C. Palma. Valencia: Pre-textos.
  • Portales, G. y onetto, B. 2005: Poética de la infinitud. Ensayos sobre el romanticismo alemán. Fragmentos del Athenaeum. Santiago de Chile: Ediciones Intemperie / Palinodia.
  • Puelles, L. 2002: Modos de la sensibilidad. Hiperrealidad, espectacularidad y extrañamiento. Pontevedra: Deputación de Pontevedra.
  • Robbins, T. 2012: Naturaleza muerta con pájaro carpintero. Tr. R. Martín. Barcelona: Alfabia.
  • Sánchez Meca, D. 2000: «Friedrich Schlegel y la ironía romántica». Er, Revista de Filosofía, 26.
  • Schields, D. 2015: Hambre de realidad. Trad. M. Schifino. Madrid: Círculo de Tiza.
  • Schlegel, F. 1994: Poesía y filosofía. Edición y tr. D. Sánchez Meca. Madrid: Alianza Editorial.
  • Schlegel, F. 2007: Lucinda. Traducción de Mª J. Pacheco. México: Siglo XXI.
  • Schlegel, F. 2009: Fragmentos, seguido de Sobre la incomprensibilidad. Tr. y notas de P. Pajerols. Barcelona: Marbot.
  • Sloterdijk, P. 2011: Sin salvación. Tras las huellas de Heidegger. Tr. J. Chamorro. Madrid: Akal.
  • Trueba, D. 2014: «Ver jugar», en El País, 22 de septiembre.
  • Waldenfels, B. 2015: Exploraciones fenomenológicas acerca de lo extraño. Edición de G. Leyva. Barcelona: Anthropos.
  • Ware, C. 2009: Catálogo de novedades ACME. Traducción de R. de la Maya. Barcelona: Mondadori.
  • Zagayewski, A. 2005: En defensa del fervor. Tr. J. Slawomirski y A. Rubio. Madrid: El Acantilado.