Meta-análisis sobre el efecto del software educativo en alumnos con necesidades educativas especiales

  1. Gustavo Homero Orozco Cazco 1
  2. Francisco Javier Tejedor Tejedor 2
  3. María Isabel Calvo Álvarez 2
  1. 1 Universidad Nacional de Chimborazo, Ecuador
  2. 2 Universidad de Salamanca, España
Revista:
Revista de investigación educativa, RIE

ISSN: 0212-4068 1989-9106

Año de publicación: 2017

Volumen: 35

Número: 1

Páginas: 35-52

Tipo: Artículo

DOI: 10.6018/RIE.35.1.240351 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDIGITUM editor

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Resumen

El objetivo de este trabajo fue determinar el efecto que produce el uso del Software Educativo en alumnos de 6 a 12 años con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Como metodología se utilizó el Meta-análisis, que permitió integrar cuantitativamente los resultados de las investigaciones primarias del problema planteado de forma objetiva y sistemática, para lo cual se seleccionaron 10 estudios mediante criterios de inclusión y exclusión, los mismos que produjeron un total de 14 tamaños de efecto independientes. Se obtuvo como resultados una media del tamaño de efecto d+=1.22, y una estimación puntual del tamaño de efecto d.=.21, siendo un valor significativo bajo de la incidencia del Software Educativo en apoyo a las NEE. En conclusión, es importante resaltar la necesidad de continuar investigando sobre Tecnologías de la Información y Comunicación enfocadas a solventar las dificultades del aprendizaje que se producen en las aulas para garantizar una verdadera escuela inclusiva.

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