¿Están los futuros profesores formados en inclusión?Validación de un cuestionario de evaluación

  1. González-Gil, Francisca 1
  2. Martín-Pastor, Elena 1
  3. Orgaz Baz, Begoña 1
  1. 1 Universidad de Salamanca. España
Revista:
Aula abierta

ISSN: 0210-2773

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: Educación inclusiva: avances desde la reflexión, la práctica y la investigación

Volumen: 46

Número: 2

Páginas: 33-40

Tipo: Artículo

DOI: 10.17811/RIFIE.46.2017.33-40 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El objetivo de este trabajo es presentar la validación de una escala para evaluar la formación inicial en educación inclusiva de estudiantes universitarios de las titulaciones de educación. Para ello se partió de una escala que ha pasado ya una primera validación dirigida a profesionales en ejercicio (CEFI-R). Se contó con una muestra de 202 profesores españoles que impartían docencia en todas las etapas educativas y con 495 estudiantes universitarios de los grados de maestro y pedagogía y del máster de secundaria. Se describe el desarrollo del proceso de validación, que ha dado como resultado un cuestionario con 16 ítems agrupados en 4 dimensiones de inclusión: concepción de la diversidad, metodología, apoyos y participación de la comunidad.

Información de financiación

Trabajo financiado por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca

Financiadores

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