Modelización en el aula de ingeniería: un estudio de caso en el marco de un experimento de enseñanza

  1. López, Rubí 2
  2. Molina, Marta 1
  3. Castro, Enrique 1
  1. 1 Universidad de Granada
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    Universidad de Granada

    Granada, España

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  2. 2 Universidad Autónoma de Yucatán
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    Universidad Autónoma de Yucatán

    Mérida, México

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Revista:
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática

ISSN: 1887-3987

Año de publicación: 2017

Volumen: 11

Número: 2

Páginas: 75-96

Tipo: Artículo

DOI: 10.30827/PNA.V11I2.6075 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Presentamos un estudio de caso que se enmarca dentro de un experimento de enseñanza dirigido a analizar la implementación de la modelización matemática en un aula de ingeniería. Analizamos cómo una estudiante se apropia del proceso de modelización a lo largo de varias sesiones. Se detecta una concepción no unidireccional del proceso de modelización, con riqueza de interacción entre sus fases y omisión de acciones claves en la matematización y desmatematización del problema. Este estudio aporta información detallada de utilidad para la implementación de la modelización en el aula.

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