Análisis de temas emergentes a través de Twitter

  1. José Luis Alonso Berrocal 1
  2. Carlos G. Figuerola 1
  3. Ángel F. Zazo Rodríguez 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Revista:
Scire: Representación y organización del conocimiento

ISSN: 1135-3716

Año de publicación: 2016

Volumen: 22

Número: 2

Páginas: 67-73

Tipo: Artículo

DOI: 10.54886/SCIRE.V22I2.4359 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El análisis de temas emergentes en las redes sociales se aplica para conocer las opiniones que expresan usuarios individuales, para controlar actividades y actos de asociaciones, analizar las campañas de los políticos o estudiar el impacto de campañas publicitarias por parte de las empresas. Para la detección de dichos temas se aplicó el algoritmo Latent Dirichlett Allocation a un conjunto de perfiles del ámbito de la información y documentación, con el fin de conocer los temas que se tratan en dichos grupos y para evaluar si el sistema de detección es fiable. El sistema funciona correctamente y proporciona resultados fiables.

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