La acción socioeducativa interdisciplinar en la etapa de educación secundaria. Situación y necesidades profesionales

  1. Sara Serrate González 1
  2. Margarita González Sánchez 1
  3. Susana Olmos Migueláñez 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Revista:
Revista de educación

ISSN: 0034-8082

Año de publicación: 2017

Número: 376

Páginas: 200-228

Tipo: Artículo

DOI: 10.4438/1988-592X-RE-2017-376-349 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El trabajo que se presenta busca poner de relieve la importancia del trabajo socioeducativo en la etapa de educación secundaria, realizado a partir de propuestas interdisciplinares. En este sentido, se ha realizado un estudio descriptivo correlacional mediante encuesta, con la finalidad de conocer qué profesionales se encuentran desarrollando tareas socioeducativas en los centros españoles que imparten educación secundaria, cuáles son los problemas o necesidades que atienden, qué funciones desarrollan y con qué dificultades afrontan en su trabajo diario. Los resultados apuntan que, aquellos centros que han incorporado profesionales del ámbito social o socioeducativo, como educadores sociales, atienden con mayor eficacia los requerimientos sociales y educativos que afectan al alumnado y familias, al ofrecer respuestas más interdisciplinares y diversificar el trabajo socioeducativo.

Información de financiación

Esta investigación ha sido financiada mediante beca de doctorado de la Universidad de Salamanca, cofinanciada por el Banco Santander.

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