Correlatos motivacionales del uso y la satisfacción con Facebook en jóvenes españoles

  1. Juan-José Igartua 1
  2. Isabel Rodríguez-de-Dios 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
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    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Revista:
Cuadernos.Info

ISSN: 0719-3661

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: Comunicación y salud

Número: 38

Páginas: 107-119

Tipo: Artículo

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Resumen

Este estudio, vinculado con la teoría de usos y gratificaciones, analiza los moti vos de uso de Facebook y contrasta cómo dichos motivos predicen patrones con ductuales y actitudinales. Se emplea un cuestionario, cumplimentado por estu diantes españoles (n = 268), con una escala de motivos para utilizar Facebook, e información sobre el consumo y satisfacción con dicha red social. Un análisis factorial exploratorio extrae seis dimensiones motivacionales: entretenimiento, comunidad virtual, mantenimiento de relaciones, coolness, compañía y autoex presión; siendo los tres primeros los motivos principales de uso. Además, el factor de entretenimiento tiene la relación estadística más intensa con la satisfacción con Facebook