La rúbrica:metodología evaluativa-formativa en el grado en edificación. Experiencia interuniversitaria

  1. Mª Paz Sáez Pérez
  2. MªAlmudena Frechilla Alonso
  3. Mª Ascensión Rodríguez Esteban
Revista:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Año de publicación: 2015

Número: 4

Páginas: 846-867

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

Resumen

La comunicación aborda la eficacia de la rúbrica como mecanismo evaluador y formador a la hora de adquirir competencias en titulaciones técnicas. Mediante la actuación conjunta de las Universidades de Granada y Salamanca se han definido criterios de evaluación adecuados a las características de la asignatura “Mediciones y Presupuestos” del Grado de Edificación y Grado de Arquitectura Técnica, ponderando cada apartado según el grado de desarrollo alcanzado. La alta participación e implicación del alumnado en la experiencia ha arrojado resultados significativos, pudiendo obtener conclusiones positivas en cuanto a la idoneidad de la rúbrica como herramienta docente, evaluadora e investigadora.