Percepción y actitudes de los profesores y alumnos en torno a actividades de m-learning en contextos de enseñanza del patrimonio

  1. García-Bermejo Giner, José
  2. Martínez Abad, Fernando
  3. Joo Nagata, Jorge
Revista:
Contextos: Estudios de humanidades y ciencias sociales

ISSN: 0719-1014

Año de publicación: 2017

Número: 38

Páginas: 1-13

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Contextos: Estudios de humanidades y ciencias sociales

Resumen

Desde el ámbito de los protagonistas de los procesos de aprendizaje con tecnología, se realiza un análisis de las percepciones y actitudes que tienen los estudiantes y docentes en torno al trabajo con tabletas (m-learning), y, particularmente, la utilización de recursos como la Realidad Aumentada, la Navegación Peatonal Móvil y el aprendizaje situado. Mediante entrevistas, con la realización de la codificación respectiva, y estructurando su presentación a través de redes gráficas y nubes de palabras, se recoge información de los testimonios de los profesores y alumnos participantes en la experiencia educativa, siendo algunos de los elementos comunes a destacar: la posibilidad de replicar la actividad a otros contenidos de disciplinas diferentes y la incorporación de nuevos recursos tecnológicos para el desarrollo de las actividades educativas.