Incorporating problem-oriented policing methodologies into the syllabus of an English for law enforcement course

  1. Torregrosa Benavent, Gabriela
  2. Sánchez-Reyes Peñamaría, Sonsoles
Revista:
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas

ISSN: 1989-0796

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: 25 años de Encuentro

Número: 25

Páginas: 118-123

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas

Resumen

La investigación sobre el modelo de Policía Comunitaria Orientada a la Resolución de problemas (Problem-Oriented Policing) como estrategia para la colaboración policial nace a partir de un trabajo innovador de la Universidad de Wisconsin Law School sobre acción policial orientada a la resolución de problemas. Su modelo más conocido es el llamado SARA (siglas de Scanning (exploración), Analysis (análisis), Response (respuesta) y Assessment (evaluación)). El hecho de agrupar las diferentes actuaciones policiales en unidades de análisis más amplias llamadas problemas, permite a los policías en formación aplicar una metodología implementada en los estudios de caso. Dicha metodología es una herramienta útil en cuanto al formato instructivo de los agentes y, a su vez, es una herramienta pedagógica en el curriculum de Inglés para Usos Específicos en la Escuela Nacional de Policía.

Referencias bibliográficas

  • Anderson, L.W., Krathwohl, D.R., and Bloom, B.S. (2001). A taxonomy for learning, teaching, and assessing: A revision of Bloom's taxonomy of educational objectives. New York: Longman.
  • Braga, A.A. (2014). “Problem-oriented policing: principles, practice, and crime prevention”. In M.D. Reisig and R.J. Kane (Eds.), The Oxford Handbook of Police and Policing (pp.101-121). Oxford: Oxford University Press.
  • Clarke, R.V. and Eck, J.J. (2005). Crime Analysis for Problem Solvers in 60 Small Steps. Washington: Office of Community Oriented Policing Services.
  • Clarke, R.V. and Eck, J. (2013). Become a Problem-Solving Crime Analyst. London: Routledge.
  • Cordner, G. (2007). “SARA, the Model”. In J.R. Greene (Ed.), The Encyclopedia of Police Science, vol. I (pp.1155-1157). New York: Routledge.
  • Cox, S.M., McCamey, W.P., and Scaramella, G.L. (2013). Introduction to Policing. Thousand Oaks: SAGE.
  • Eck, J. and Spelman, W. (1987). Problem-Solving: Problem-Oriented Policing in Newport News. Washington: Police Executive Research Forum.
  • Eck, J.E. (2006). Science, values, and problem-oriented policing: why problem-oriented policing?. In D.L. Weisburd and A.A. Braga (Eds.), Police Innovation: Contrasting Perspectives (pp.117-132). New York: Cambridge University Press.
  • Garner, R. (2004). Solution-oriented policing: New tactics for training. Law Enforcement Executive Forum, 4, 43- 48.
  • Goldstein, H. (1979). Improving policing: a problem oriented approach. Crime and delinquency, 25, 234-258.
  • Goldstein, H. (1990). Problem-Oriented Policing. Philadelphia: Temple University Press.
  • Ikerd, T. E. (2007). Examining the Institutionalization of Problem-Oriented Policing. Ann Arbor: UMI.
  • More, H.W. and More, T.L. (2012). Effective Police Management. Springfield: Charles C. Thomas.
  • Scott, M.S. (2003). Getting the police to take problem-oriented policing seriously. Crime prevention studies, 15, 49- 77.
  • Thurman, Q.C. and Jamieson, J.D. (2015). Police Problem Solving. London: Routledge.
  • Weisburd, D. and Braga, A.A. (2006). Police Innovation – Contrasting Perspectives. Cambridge: Cambridge University Press.
  • Wilkinson, R. (2008). Locating the ESP space in problem-based learning. In I. Fortanet-Gómez and C. A. Räisänen (Eds.), ESP in European Higher Education (pp.55-74). Amsterdam: John Benjamins.