Innovaciones en la formación práctica del profesorado

  1. M.L.García Rodríguez
  2. J.J. Mena Marcos
  3. R. Gómez Sánchez
  4. A. Leijen
  5. J. Husu
  6. A. Toom
  7. D. Knezic
  8. C. Paulien
  9. M. Meijer Pedaste
  10. R. Allas
  11. M. Tiilikainen
  12. L. Heikonen
Revista:
Papeles salmantinos de educación

ISSN: 1578-7265

Año de publicación: 2017

Número: 21

Páginas: 125-132

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Papeles salmantinos de educación

Referencias bibliográficas

  • RUSELAS. Conclusiones del Consejo de 12 de mayo de 2009 sobre un marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación (“ET 2020”) Diario Oficial de la Unión Europea 28.5.2009.
  • BRUSELAS. Conclusiones del Consejo de 26 de noviembre de 2009 sobreel desarrollo profesional de profesores y directores de centros docentes(2009/C 302/04) 12.12.2009.
  • CLANDININ, D.J. Classroom practice: teacher images in action. London: Falmer, 1985.
  • DEWEY, J. How we think: a restament of the relation of refective thinking to the deductive process. Boston D.C.: Heath and Company, 1933.
  • ELBAZ, F. The teacher’s “practical knowledge”: Report of a case study. Curriculum Inquiry, 1981, 11 (1), 43-71.
  • ESPAÑA. DECRETO de 29 de septiembre de 1931. Plan Profesional de estudios.
  • ESPAÑA. DECRETO de 29 de septiembre de 1931. Plan Profesional de estudios.
  • ESPAÑA. ORDEN ECI/3854/2007, de 27 de diciembre, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Maestro en Educación Infantil. (BOE 29 de diciembre).
  • ESPAÑA. ORDEN ECI/3857/2007, de 27 de diciembre, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Maestro en Educación Primaria. (BOE 29 de diciembre).
  • HUSU, J., TOOM, A., PATRIKAINEN, S. Guided reflection as a means to demonstrate and develop student teachers’ reflective competencies. Reflective Practice: International and Multidisciplinary Perspectives, 2008, 9(1), 37-51.
  • MENA, J.J., GARCÍA, M.L., TILLEMA, H. Student teacher reflective writing: what does it reveal?. European Journal of Teacher Education. 2012, Vol 36, nº 2, 147-163.
  • TOOM, A. Tacit Pedagogical Knowing. At the Core of Teacher’s Professionality. Helsinki: University of Helsinki, 2006.