En torno a la adquisición de los pronombres

  1. Jorge J. Sánchez-Iglesias 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Revista:
Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas

ISSN: 1699-6569

Año de publicación: 2014

Número: 16

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas

Resumen

A partir del trabajo de García (2013), intentamos en este trabajo hacer una serie de aproximaciones a propósito de la adquisición del subsistema de los pronombres, considerando los difíciles perfiles del mismo (de descripción, formalización y ejercitación), así como las incertezas que rodean al nativo como autoridad en este caso. Al revisar los problemas metodológicos para su investigación, se sugieren posibles vías para estudios futuros: considerarlo en términos de adquisición no como un bloque, sino como un agregado de niveles y el desarrollo de análisis basados en consideraciones semánticas y no formales.

Referencias bibliográficas

  • Douglas, D. 1998. Testing Methods in Context-based Second Language Research. En A. Cohen & L. Bachman (Eds.), Interfaces Between Second Language Acquisition and Language Testing Research. Cambridge: Cambridge University Press 141-155.
  • García Santos, Juan Felipe (2002-2004): Los pronombres: un sistema doblemente desequilibrado. Archivo de filología aragonesa, 59-60 (I): 457-472.
  • Ortega, L. e Iberri-Shea. 2005. Longitudinal research in second language acquisition: recent trends and future directions. ARAL, 25: 26-45.