En torno a la adquisición de los pronombres
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Universidad de Salamanca
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ISSN: 1699-6569
Año de publicación: 2014
Número: 16
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas
Resumen
A partir del trabajo de García (2013), intentamos en este trabajo hacer una serie de aproximaciones a propósito de la adquisición del subsistema de los pronombres, considerando los difíciles perfiles del mismo (de descripción, formalización y ejercitación), así como las incertezas que rodean al nativo como autoridad en este caso. Al revisar los problemas metodológicos para su investigación, se sugieren posibles vías para estudios futuros: considerarlo en términos de adquisición no como un bloque, sino como un agregado de niveles y el desarrollo de análisis basados en consideraciones semánticas y no formales.
Referencias bibliográficas
- Douglas, D. 1998. Testing Methods in Context-based Second Language Research. En A. Cohen & L. Bachman (Eds.), Interfaces Between Second Language Acquisition and Language Testing Research. Cambridge: Cambridge University Press 141-155.
- García Santos, Juan Felipe (2002-2004): Los pronombres: un sistema doblemente desequilibrado. Archivo de filología aragonesa, 59-60 (I): 457-472.
- Ortega, L. e Iberri-Shea. 2005. Longitudinal research in second language acquisition: recent trends and future directions. ARAL, 25: 26-45.