Pensamiento funcional mostrado por estudiantes de Educación Infantil
- Castro, Encarnación
- Cañadas, María C.
- Molina, Marta
ISSN: 2254-8351
Datum der Publikation: 2017
Titel der Ausgabe: Homenaje al profesor Enrique Castro
Ausgabe: 6
Nummer: 2
Seiten: 1-13
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia
Zusammenfassung
Presentamos un estudio centrado en el pensamiento funcional de un grupo de 12 estudiantes de Educación Infantil (5-6 años) de un colegio privado de Granada. Trabajamos con ellos durante tres sesiones, utilizando una metodología de investigación de diseño. En estas sesiones les planteamos tres situaciones cercanas a los niños, empleando diferentes representaciones y que involucran las funciones ¸ ¸ . En los resultados ponemos de manifiesto que estos estudiantes evidenciaron pensamiento funcional a través de las relaciones funcionales de correspondencia y covariación. Algunos estudiantes percibieron patrones y llegaron a la generalización.