En torno a las incógnitas del álgebracosa, segunda cosa y cantidad. Análisis de una terminología matemática renacentista*

  1. Molina Sangüesa, Itziar 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
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    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

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Revista:
Cuadernos AISPI: Estudios de lenguas y literaturas hispánicas

ISSN: 2283-981X

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: Lexicografía, fraseología y terminología

Número: 6

Páginas: 127-146

Tipo: Artículo

DOI: 10.14672/6.2015.1013 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El objetivo del presente trabajo es revisar, analizar y estudiar el tratamiento etimológico, semántico y formal de los términos cosa, segunda cosa y cantidad, así como los métodos expuestos y divulgados por los algebristas hispanos más representativos del siglo XVI para la solución de las ecuaciones de primer y segundo grado con más de una incógnita, y dar cuenta, así, de sus esfuerzos por simplificar conceptos y allanar la terminología científico-técnica de un léxico, el algebraico, oculto –y, en buena parte, desconocido–, en aras de vulgarizar y democratizar susconocimientos.

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