Evaluar competencias en sostenibilidad en los grados y posgrados de educaciónpropuesta de un instrumento
- Albareda Tiana, Silvia 1
- Azcárate Goded, Pilar 2
- Muñoz Rodríguez, José Manuel 3
- Valderrama Hernández, Rocio 4
- Ruiz Morales, Jorge
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1
Universitat Internacional de Catalunya
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Universidad de Cádiz
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Universidad de Salamanca
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4
Universidad de Sevilla
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ISSN: 0212-4521, 2174-6486
Argitalpen urtea: 2019
Alea: 37
Zenbakia: 3
Orrialdeak: 11-29
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Laburpena
Este estudio presenta una revisión de competencias genéricas en sostenibilidad (CS) en Educación Superior y proporciona una compilación de estas CS mediante una rúbrica que sirve como instrumento para evaluar el nivel de adquisición de las CS de los estudiantes universitarios en el campo de la educación. La rúbrica ha sido diseñada, analizada y contrastada por un grupo de investigadores de diferentes universidades vinculados al campo de la educación. Ha sido adaptada a los grados y posgrados de educación de ocho universidades y está estructurada en tres niveles de dominio en la adquisición de las competencias. Esta rúbrica puede ser un instrumento útil para la evaluación de la CS en los grados de educación del sistema universitario español.
Finantzaketari buruzko informazioa
Nuestras palabras de reconocimiento a todas las personas que forman parte del proyecto EDINSOST 2015: Educación e innovación social para la sostenibilidad, formación en las universidades españolas de profesionales como agentes de cambio para afrontar los retos de la sociedad (Referencia: EDU2014-52180), aprobado en la convocatoria de MINECO 2015, donde hemos construido un trabajo cooperativo entre investigadores de diez universidades del Sistema Universitario Español, que ve sus frutos en este y otros artículos.Finantzatzaile
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MINECO
Spain
- EDU2014-52180
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