Nuevos materiales didácticos virtuales para un curso cero de Estadística y Probabilidad en Economía y Empresa
- 1 Dpto Economía e Historia Económica, Universidad de Salamanca
ISSN: 2171-892X
Argitalpen urtea: 2019
Zenbakia: 27
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Anales de ASEPUMA
Laburpena
Los alumnos que acceden a las titulaciones de “Ciencias Sociales” proceden de diversos itinerarios académicos. Esta variedad de orígenes se aprecia en los conocimientos estadísticos que poseen al llegar a la facultad, observando frecuentemente que su nivel no es adecuado para la realización del Grado en Economía y en Administración y Dirección de Empresa. La falta de una base estadística sólida provoca que el alumno concentre su atención en el aspecto operacional y descuide la adquisición de las competencias asociadas al Grado. En esta contribución se presenta el material online desarrollado dirigido a los alumnos del primer curso dichas titulaciones y tiene por objeto paliar el problema anteriormente mencionado y por tanto disminuir la tasa de abandono en el primer curso y mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, centrándose en los siguientes objetivos específicos: homogeneizar los conocimientos estadísticos y probabilísticos, mejorar el rendimiento académico, adaptar la docencia a las nuevas tecnologías y fomentar la formación on-line.
Erreferentzia bibliografikoak
- Adillon Boladeres, L. Jorba Jorba, P. Purroy Sánchez, C. Ribas Marí, and A. Tarrío Reboredo. Perfil matemático del alumnado de nuevo ingreso en la facultad de Economía y Empresa de la UB. In Anales de ASEPUMA 2012, volume 20, 2012.
- Campo, M. Maciá, and G. Manjabacas. ¿Qué podemos hacer para solventar las carencias en matemáticas de los alumnos de nuevo ingreso? In Actas de las XX JENUI, 2014.
- Martín Caraballo, A. Tenorio Villalón, and S. Bermudo Navarrete. Carencias de competencias matemáticas básicas en los alumnos de nuevo ingreso.