Teaching English to students with special needs:case of study in a high school of Avila (Spain)

  1. Tamara Robledo Carranza
  2. Luisa María González Rodríguez
Revista:
Verbeia: Journal of English and Spanish Studies = revista de estudios filológicos

ISSN: 2444-1333

Año de publicación: 2017

Número: 2

Páginas: 88-115

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Verbeia: Journal of English and Spanish Studies = revista de estudios filológicos

Resumen

Este estudio muestra cómo se puede enseñar inglés en Secundaria a alumnoscon déficit de atención e hiperactividad (TDH) y/o dislexia, sin retrasar al resto de la clase. El profesorado debe asegurarse de que todos los niños aprendan. Por esta razón, hemos desarrollado metodologías e implementaciones didácticas para lograr el éxito en el proceso de aprendizaje del idioma. El estudio se ha realizado en un aula de 23 alumnos de primero de Secundaria de Ávila. Los datos se obtuvieron a través de cuestionarios, actividades y observación directa e indirecta. Los resultados sugieren que la utilización de la metodología de Aprendizaje Basado en Tareas (Task-Based-Learning) junto con las implementaciones didácticas apropiadas, han conseguido que estos alumnos mejoren sus habilidades en lengua inglesa, y se sientan mucho más motivados a lahora de aprender. Los resultados de este estudio son válidos pero no concluyentes, y se requiere una investigación más avanzada.