The cinema as a fostering tool for health area undergraduates

  1. D’OTTAVIO, Alberto Enrique 1
  2. GARCÍA SÁNCHEZ, José Elías 2
  3. GARCÍA SÁNCHEZ, Enrique 2
  1. 1 Universidad Nacional de Rosario
    info

    Universidad Nacional de Rosario

    Rosario, Argentina

    ROR https://ror.org/02tphfq59

  2. 2 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Revista:
Revista de medicina y cine

ISSN: 1885-5210

Año de publicación: 2019

Volumen: 15

Número: 2

Páginas: 101-105

Tipo: Artículo

DOI: 10.14201/RMC2019152101105 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista de medicina y cine

Resumen

Dado que el cine puede ser una herramienta estimuladora para estudiantes de Medicina, que la iniciativa de la Revista de Medicina y Cine se halla en línea con ello y que el área de la Salud comprende prácticas diversas (investigación, docencia y asistencia), este artículo amplía tal influencia promotora a los estudiantes del área de la salud y a sus prácticas.

Referencias bibliográficas

  • D’Ottavio AE. Cinema for undergraduates. Actual Med. 2017; 102(801):119 Disponible en: https://www.actualidadmedica.es/images/801/pdf/cd03.pdf
  • D’Ottavio AE. Impronta de la Revista Medicina y Cine en la América de habla hispana. Rev Med Cine. 2016; 12(4): 191‐2. Disponible en: http://revistas.usal.es/index.php/medicina_y_cine/issue/view/923/showToc
  • García Sánchez JE, Trujillano Martín I, García Sánchez E. Medicine and cinema, why? J Med Mov. 2005; 1(1): 1-2. Disponible en: http://revistas.usal.es/index.php/medicina_y_cine/article/view/224/413
  • Internet Movie Database (IMDb). Disponible en: https://www.imdb.com/