Las percepciones de los alumnos sobre el desempeño docente de sus profesores en función de distintas variables
ISSN: 0210-9581
Año de publicación: 2006
Número: 208
Páginas: 519-539
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación
Resumen
En este artículo se recoge un análisis de algunos de los resultados obtenidos en la evaluación que los alumnos realizaron sobre la docencia de sus profesores en la Universidad Pontificia de Salamanca, en el curso 2000-2001; estableciendo diferencias en función de dos grupos de variables: las referidas a características del profesorado (categoría profesional y sexo), y las referidas a características de la materia (tipo de materia -troncal, obligatoria, optativa, libre elección, complemenco de formación-; y carácter temporal -semestral o anual-). Los datos obtenidos ponen de manifiesto que si existen diferencias en la evaluación que los alumnos realizan del desempeño docente de sus profesores si tenemos en cuenta las variables categoría profesional y tipo de materia; y que no existen diferencias si tenemos en cuenta las variables sexo y carácter temporal de la asignatura.