El proceso de evaluación de la docencia en la universidad

  1. Casillas Martín, Sonia
Revista:
Papeles salmantinos de educación

ISSN: 1578-7265

Año de publicación: 2008

Número: 11

Páginas: 89-104

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Papeles salmantinos de educación

Referencias bibliográficas

  • AGÈNCIA PER A LA QUALITAT DEL SISTEMA UNIVERSITARI A CATALUNYA. Marcos general de la evaluación del profesorado. Barcelona, 2002.
  • APODAKA y otros (1990). Experiencias evaluativas en la Universidad del País Vasco: consideraciones en torno a la puesta en marcha del proceso. Revista Española de Pedagogía, 1990, nº 186, p. 327-336.
  • COMISIÓN TÉCNICA DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. Evaluación y mejora de la calidad docente en la Universidad de La Laguna: una propuesta de actuación. Las Palmas de Gran Canaria: Publicaciones de la Universidad de La Laguna, 1996.
  • DE MIGUEL DIÁZ, M. La evaluación del profesor universitario: criterios y propuestas para mejorar la función docente. Revista de Educación, 1998, nº 315, p. 67-85.
  • ESCUDERO ESCORZA, T. “Enfoques modélicos en la evaluación de la enseñanza universitaria”. En: III Jornadas Nacionales de Didáctica Universitaria Evaluación y desarrollo profesional Ponencias y réplicas. Universidad las Palmas de Gran Canaria, 1993, p. 5-59.
  • FERNÁNDEZ TILVE, M.D. “La evaluación de la actividad docente del profesorado universitario: el caso de la Universidad de Santiago de Compostela”. En: IX Congreso de formación del profesorado, Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 2 (1), 1999, p. 409- 418.
  • FUENTESMEDINA, M.E. y HERRERO SÁNCHEZ, J.R. Evaluación docente: Hacia una fundamentación de la autoevaluación. Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 1999, 2 (1), p. 353- 367.
  • GONZÁLEZ CABANACH, R. y otros. “Una aproximación al estudio de la docencia de calidad: el buen docente Universitario”. En: Tejedor Tejedor, F. J. Y Rodríguez Diéguez, J.L. (Eds.), Evaluación Educativa II. Evaluación institucional. Fundamentos teóricos y aplicaciones prácticas. Universidad de Salamanca: Documentos Didácticos 157, 1996, p. 159-171.
  • JORNET, J.M. “Enfoques de la evaluación universitaria”. En: III Jornadas Nacionales de Didáctica Universitaria “Evaluación y desarrollo profesional”. Ponencias y réplicas. Universidad las Palmas de Gran Canaria, 1993, p. 63-83.
  • KELLS, H.R. Purposes and jeans in higher education evaluation. Higher Education Management, 1993, 4 (1), p. 91- 102.
  • MARRERO, G., CASTRO, J. J. y MARTÍN, J. “La calidad de la enseñanza en la U.L.P.G.C. Evolución de los resultados en las cuatro últimas evaluaciones”. En: Congreso Nacional: La formación del profesorado, evaluación y calidad. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones de la U.L.P.G.C., 1998, p. 525- 531.
  • MILLER, R.I. Evaluating Faculty for promotion and Tenure. San Francisco: JosseyBass Publisher, 1987.
  • RODRÍGUEZ ESPINAR, S. “Experiencias Españolas de evaluación de la enseñanza universitaria y nuevas perspectivas. Otro punto de vista”. En: III Jornadas Nacionales de Didáctica Universitaria “Evaluación y desarrollo profesional” Ponencias y réplicas. Universidad las Palmas de Gran Canaria, 1993, p. 113- 132.
  • SERRANO PASTOR, F. J. e IGLESIAS VERDEGAY, E. “Evaluación del perfil estilístico de los centros educativos”. En: Tejedor Tejedor, F. J. y Rodríguez Diéguez.(eds.), Evaluación Educativa II. Evaluación Institucional. Fundamentos Teóricos y Aplicaciones Prácticas. Documentos Didácticos 157, IUCE, Universidad de Salamanca, 1993 p. 255- 281.
  • TEJEDOR TEJEDOR, F. J. Y GARCÍA-VALCARCEL, A. “La evaluación de la calidad de la docencia universitaria (en el marco de la evaluación institucional) desde la perspectiva de los alumnos”. En: Tejedor Tejedor, F. J. y Rodríguez Diéguez (Eds.), Evaluación Educativa II. Evaluación Institucional. Fundamentos Teóricos y Aplicaciones Prácticas. Documentos Didácticos 157, IUCE, Universidad de Salamanca, 1996, p. 93- 122.
  • VILLA SÁNCHEZ, A. Un modelo de profesor ideal. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia, 1985.