Paleografía latinarecursos para docentes y estudiantes, o sobre cómo no perderse en la Red

  1. Castro Correa, Ainoa
Revista:
Espacio, tiempo y forma. Serie III, Historia medieval

ISSN: 0214-9745

Año de publicación: 2014

Número: 27

Páginas: 211-228

Tipo: Artículo

DOI: 10.5944/ETFIII.27.2014.12642 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Otras publicaciones en: Espacio, tiempo y forma. Serie III, Historia medieval

Referencias bibliográficas

  • GALENDE DÍAZ, J. C., CABEZAS FONTANILLA, S., ÁVILA SEOANE, N., «La Paleografía y la Diplomática en el EEES: Campus Virtual e innovación docente», en A. Sanz Cabrerizo, J. A. López Orozco y L. Pablo Núñez (eds.), VI Jornada Campus Virtual Universidad Complutense de Madrid: «Campus Virtual crece: retos del EEES y oportunidades para la UCM», Madrid, Editorial Complutense de Madrid, 2011, pp. 115-121. <http://eprints.ucm.es/12985/>, [02/10/2013].
  • STOKES, P. A., «Teaching Manuscripts in the Digital Age», en F. Fischer, C. Fritze y G. Vogeler (eds.), Codicology and Palaeography in the Digital Age 2, Norderstedt, Books on Demand (BoD), 2010, pp. 229-245. <http://kups.ub.uni-koeln.de/4337/>.
  • DEROLEZ, A., The Palaeography of Gothic Manuscript Books: From the Twelfth to the Early Six-teenth Century, Cambridge, Cambridge University Press, 2003, pp. 2-3.
  • SCHURCH, I. - RUESCH, M., «Ad fontes – mit E-Learning zu ersten Editionserfahrungen», en F. Fischer, C. Fritze y G. Vogeler (eds.), Codicology and Palaeography in the Digital Age 2, Norderstedt, Books on Demand (BoD), 2010, pp. 343-359. <http://kups.ub.uni-koeln.de/4337/>.
  • CARTELLI, A., PALMA, M., «Digistylus – An Online Information System for Palaeography Teaching and Research», en M. Rehbein, P. Sahle, T. Schaβan (eds), Codicology and Palaeography in the Digital Age, Norders-tedt, Books on Demand (BoD), 2009, pp. 123-134. <http://kups.ub.uni-koeln.de/2939/>.
  • CALDERÓN REHECHO, A., «La evaluación de páginas web», en Monográficos CNICE, 2006. <http://pendientedemigracion.ucm.es/BUCM/alfinbuc/doc16731.pdf>
  • AYUSO, M.ª D. - MARTÍNEZ NAVARRO, V., «Evaluación de calidad de fuentes y recursos digitales: guía de buenas prácticas», Anales de Documentación 9 (2006), pp. 17-42. < http://revistas.um.es/analesdoc/article/view/1841>.
  • MUIR, B. J., «Innovations in Analyzing Manuscript Images and Using them in Digital Scholarly Publications», en M. Rehbein, P. Sahle, T. Schaβan (eds.), Codicology and Palaeography in the Digital Age, Norderstedt, Books on Demand (BoD), 2009, pp. 135-144. <http://kups.ub.uni-koeln.de/2939/>.19Evellum, <http://www.evellum.com/>.
  • DUTSCHKE, C. W., «Digital Scriptorium: Ten Years Young, and Working on Survival», Storicamente4 (2008). <http://www.storicamente.org/02_tecnostoria/filologia_digitale/dutschke.html>. Digital Scripto-rium, <http://bancroft.berkeley.edu/digitalscriptorium/>
  • UHLÍR, Z. - KNOLL, A., «ManuscriptoriumDigital Library and ENRICH Project: Means For Dealing with Digital Codicology and Palaeography», en M. Rehbein, P. Sahle, T. Schaβan (eds.), Codicology and Palaeography in the Digital Age, Norderstedt, Books on Demand (BoD), 2009, pp. 67-78.
  • SÁNCHEZ MAIRENA, A., «Nuevos retos en PARES (Portal de Archivos Españoles): interoperabilidad, normalización, calidad descriptiva y eficiencia del acceso al patrimonio archivístico digital español», en Actas del Seminario Internacional «El futuro de la memoria: el patrimonio archivístico digital» (18-19 noviembre 2010), Santiago de Compostela, Xunta de Galicia, 2011, pp. 783-801.
  • CABEZAS FONTANILLA, S., GALENDE DÍAZ, J. C., ÁVILA SEOANE, N.,«Un proyecto docente e investigador en las Ciencias y Técnicas Historiográficas: Monasterium y Campus Virtual», en A. Sanz Cabrerizo, J. A. López Orozco y A. Baratas Díaz (eds.), VII Jornada Campus Virtual Universidad Complutense de Madrid: valorar, validar y difundir Campus Virtual, Madrid, Universidad Complutense de Madrid, 2012, pp. 77-88. <http://eprints.ucm.es/20379/>
  • CABEZAS FONTANILLA, S., «Proyecto Monasterium», en Actas de las X Jornadas de la Sociedad Española de Ciencias y Técnicas Historiográficas: «Lugares de escritura: la catedral», Valladolid, 2013 (en prensa)
  • SUÁREZ GONZÁLEZ, A., «De la pantalla al scriptorium monástico (letra e imagen en una lectura inversa», Cistercium 256 (2011), pp. 177-212
  • MOLLETT, A., - MORAN, D. - DUNLEAVY, P., Using Twitter in university research, teaching and impact activities, Impact of social sciences: maximizing the impact of academic research, LSE Public Policy Group, London, 2011. <http://eprints.lse.ac.uk/38489/>