De la modalidad a los modospropuesta didáctica

  1. Pardal Padín, Alberto
Revista:
Estudios clásicos

ISSN: 0014-1453

Año de publicación: 2014

Número: 146

Páginas: 85-110

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Estudios clásicos

Referencias bibliográficas

  • Adrados, F.R. (1992) Nueva sintaxis del griego antiguo, Gredos, Madrid.
  • Alarcos Llorach, E. (1994) Gramática de la lengua española, Espasa Calpe, Madrid.
  • Alberich i Mariné, J. (2003a) Hespérides 1. Griego, Vicens Vives, Barcelona.
  • Alberich i Mariné, J. (2003b) Hespérides 2. Griego, Vicens Vives, Barcelona.
  • Almodóvar García, J. & Gómez Tirado, J.M. (2008) Griego 1.o Bachillerato, Editex, Madrid.
  • Alberich i Mariné, J. (2009) Griego 2.o Bachillerato, Editex, Madrid.
  • Balme, M. & Lawall, G. (2003a) Athenaze: an introduction to Ancient Greek. Book I, Oxford University Press, New York.
  • Balme, M. & Lawall, G. (2003b) Athenaze: an introduction to Ancient Greek. Book I I. Oxford University Press, New York.
  • Berenguer Amenós, J. (1949) Gramática griega, Bosch, Barcelona.
  • Bybee, J., Perkins, R. & Pagliuca, W. (1994) The Evolution of Grammar: Tense, Aspect, and Modality in the Languages of the World, University of Chicago Press, Chicago.
  • Capellà Soler, M. (2005a) Griego 1, Teide, Barcelona.
  • Capellà Soler, M. (2005b) Griego 2, Teide, Barcelona.
  • Cortés Moreno, M. (2000) Guía para el profesor de idiomas. Didáctica del español y segundas lenguas, Recursos, Octaedro, Barcelona.
  • Crespo, E. (1992) «Sintaxis y semántica de las formas modales en griego clásico», RSEL 22, 277–307.
  • Crespo, E., Conti, L. & Maquieira, H. (2003) Sintaxis del griego clásico, Gredos, Madrid.
  • Domínguez García, L. (2011) Quien algo quiere algo le cuesta. La enseñanza/aprendizaje de los relativos en los manuales de español como lengua extranjera (Tesis de máster). Universidad de Salamanca, Salamanca.
  • Ellis, N.C. (2003) «Constructions, chunking, and connectionism: the emergence of second language structure» en Doughty, C. & Long, M.H. (eds.) Handbook of Second Language Acquisition, Blackwell, Malden, 63–103.
  • García Gual, C., Lucas de Dios, J.M. & Morales Otal, C. (2008) Griego 1, La casa del saber, Santillana, Madrid.
  • García Gual, C., Lucas de Dios, J.M. & Morales Otal, C. (2009) Griego 2, La casa del saber, Santillana, Madrid.
  • García Romero, F. (1992) «La selección de textos griegos» en Lasso de la Vega, J. (ed.) La enseñanza de las Lenguas Clásicas, Rialp, Madrid, 95-114.
  • García Santos, J.F. (1994) «¿Qué gramática?» en Sánchez Lobato, J. & Santos Gargallo, I. (eds.) Problemas y métodos en la enseñanza del español como lengua extranjera, Sociedad General Española de Librería, Madrid, 69-77.
  • Larsen-Freeman, D. (2000) Techniques and Principles in Language Teaching, Oxford University Press, New York.
  • Pedrero, R. (2008) «Didáctica de la lengua griega» en Adrados, F.R., Berenguer, J.A., Luján, E.R. & Rodríguez Somolinos, J. (eds.) Veinte años de Filología Griega (1984-2004), Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Madrid, 791–813.
  • Piaget, J. (1978) La equilibración de las estructuras cognitivas: problema central del desarrollo, Siglo Veintiuno, México.
  • Revuelta Puigdollers, A.R. (2005) «Modo y modalidad en griego antiguo. La negación», Liceus E-Excel, Sintaxis Griega.
  • Rijksbaron, A. (20023 ) The Syntax and Semantics of the Verb in Classical Greek: an Introduction, University of Chicago Press, Chicago.
  • Ruck, C. (1979) Ancient Greek: a New Approach, mit Press, Cambridge, ma.
  • Vygotski, L.S. (1979) El desarrollo de los procesos psicológicos superiores, Crítica, Barcelona.