Román Gasco Díazmúsico de cine mudo en el Teatro Calderón de Peñaranda de Bracamonte
- Fernando González García entrev. 1
- Román Gasco Díaz entrevistado
-
1
Universidad de Salamanca
info
ISSN: 0214-6606
Año de publicación: 2019
Título del ejemplar: América Latina, España, Europa. Ayudas institucionales y coproducción cinematográfica desde 1990
Número: 76
Páginas: 199-216
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Archivos de la filmoteca: revista de estudios históricos sobre la imagen
Referencias bibliográficas
- Alberà, François y Tortajada, María (eds.) (2010). Cinema Beyond Film: Media Epistemology in the Modern Era. Amsterdam: Amsterdam University Press.
- Alberà, François y Tortajada, María (eds.) (2015).Cine-Dispositives. Essays in Epistemology Across Media. Amsterdam: Amsterdam University Press.
- Boillat, Alain (2010). On the singular status of the human voice,en Alberà y Tortajada (eds.) (2010). Cinema Beyond Film: Media Epistemology in the Modern Era. Amsterdam: Amsterdam UniversityPress, p. 216.
- Cánovas, Joaquín (1994). La música y las películas en el cinemudo español. Las adaptaciones de zarzuelas en la producción cinematográfica española de los años veinte. Actas del IV Congreso de la AEHC. Madrid: Editorial Complutense, 15-26.
- Fernández Colorado, Luis. Repercusiones socio-industriales y creativas de la implantación del cine sonoro en España (1927-1934), Universidad Complutense de Madrid, 1996, p. 397.
- García Fernández, Emilio (2002). El cine español entre 1896 y 1939. Historia, industria, filmografía y documentos. Barcelona: Ariel, p. 217.
- Martín Jiménez, Ignacio (1995). El cine de los años 20 y su relación con el espectáculo popular. Actas del V Congreso de la AEHC. La Coruña: CGAI, 375-384.
- Romaguera i Ramió, Joaquim (2001). Cinema i cultura a Catalunya (1929-1936). Cinematògraf, El cinema espanyol, de l’adveniment i la implantació del cinema sonor (1929) a l’esclat de la Guerra Incivil (1936), núm. 3, p. 59.