El inglés de los negocios como lengua de especialidad. Identidad diferencial. Cuerpo de trabajo para su enseñanza
-
1
Universidad de Salamanca
info
- Pérez-Llantada, Carmen (coord.)
- Watson, Maida (coord.)
Éditorial: Prensas de la Universidad de Zaragoza ; Universidad de Zaragoza
ISBN: 978-84-92774-01-2
Année de publication: 2009
Pages: 35-46
Congreso: International Seminar of Languages for Business (1. 2009. Ávila)
Type: Communication dans un congrès
Résumé
El artículo aborda el análisis del inglés de los negocios para formular una metodología, contenidos y técnicas didácticas de aplicación práctica. Comenzaremos su desarrollo estableciendo: con carácter general, la enseñanza del inglés como lengua de especialidad (English for Specific Purposes) y, con carácter particular, la identificación concreta del inglés para los negocios. Plantearemos como objetivos substanciar un curso concreto de Inglés de los negocios con sus contenidos temáticos: a) niveles b) léxico, c) factores socioculturales; y, d) semiótica no verbal. Propondremos actividades prácticas como la simulación, el trabajo dramático, enfoque por tareas, aplicación del "método del caso" y las dinámicas de grupo. El objetivo último del artículo será obtener una caja de herramientas de aplicación efectiva en la vida del aula de enseñanza con un programa con objetivos y métodos.