Uso de textos específicos provenientes de la literatura popular como herramienta para la enseñanza del inglés de especialidad en turismocómo evaluarlos y cómo utilizarlos

  1. Alonso Alonso, Ana 1
  2. Sánchez-Reyes, Sonsoles 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Libro:
Languages for business: a global approach: seminar proceedigs, Ávila, Spain 2009
  1. Pérez-Llantada, Carmen (coord.)
  2. Watson, Maida (coord.)

Editorial: Prensas de la Universidad de Zaragoza ; Universidad de Zaragoza

ISBN: 978-84-92774-01-2

Año de publicación: 2009

Páginas: 47-55

Congreso: International Seminar of Languages for Business (1. 2009. Ávila)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este trabajo aborda la aplicación muy específica de pasajes literarios del género denominado “literatura popular”, como técnica de enseñanza de inglés de especialidad en las clases de turismo. Plantearemos como objetivos la selección de textos y su utilización. Para alcanzarlos propondremos, por un lado, actividades previas de preparación a cargo del docente con análisis de criterios y técnicas de identificación de elementos preferentes idiomáticos básicos (vocabulario, gramática), por otro, actividades para trabajar sobre los textos elegidos. El objetivo último será centrar un método como herramienta de trabajo en la enseñanza del inglés de especialidad, proponiendo la ejercitación del alumno con textos previamente seleccionados con criterios metódicos y evaluados sistemáticamente por el profesorado.