Propuesta de diseño curricular para los Grados de Filología Hispánica en las universidades chinasadaptación del método e integración de destrezas

  1. de la Fuente Cobas, Isabel
Dirigida por:
  1. Noemí Domínguez García Directora

Universidad de defensa: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 29 de noviembre de 2019

Tribunal:
  1. Jesús Fernández González Presidente
  2. Esperanza Román Mendoza Secretario/a
  3. Marina A. Maquieira Rodríguez Vocal
Departamento:
  1. LENGUA ESPAÑOLA

Tipo: Tesis

Resumen

La tesis "Propuesta de diseño curricular para los grados de Filología Hispánica en las universidades chinas: adaptación del método e integración de destrezas" es un trabajo académico en el que se realiza un análisis del contexto y de la situación de la lengua española en China en el actualidad. A través de un riguroso recorrido histórico se observa cómo los diferentes métodos de enseñanza se fueron introduciendo en China y cómo es el estudiante sinohablante de español. Este investigación analiza los planes de estudio de varias universidades para realizar una comparación y encontrar aspectos comunes. Además, se analizan los exámenes nacionales de español (EEE-4 y EEE-8), y el manual utilizado en todos los centros de enseñanza superior "Español Moderno" en sus dos versiones de 1999 y 2014. Este proceso analítico es el que concluirá con una propuesta curricular basada en la coordinación docente y en la integración de métodos, asignaturas y destrezas. Una propuesta basada en las necesidades, intereses y expectativas de los estudiantes.