Ejercicios de discriminación auditiva y su evaluación formativa en lenguaje musical

  1. Berrón Ruiz, Elena 1
  2. Monreal Guerrero, Inés María 2
  1. 1 Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León
  2. 2 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revista:
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

ISSN: 0719-6202

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”

Volumen: 5

Número: 2

Páginas: 251-255

Tipo: Artículo

DOI: 10.22370/IEYA.2019.5.2.1693 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

Resumen

En este trabajo se presenta la experiencia de evaluación formativa llevada a cabo con 104 estudiantes en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia, desde la asignatura de Lenguaje Musical, a partir de ejercicios de discriminación auditiva. Se trata de una buena práctica de evaluación formativa entre iguales y de autoevaluación, que ha ayudado al alumnado a ser consciente de sus dificultades y a encontrar la manera de solventarlas, fomentando su autonomía. Al mismo tiempo, nos ha permitido educarle en la responsabilidad del trabajo continuo a lo largo de todo el curso, proporcionándoles una sensación de control sobre su propio aprendizaje y aumentando su motivación hacia el mismo.