Educación Físicauna asignatura para mejorar el rendimiento académico, la cognición y los valores

  1. Bernal Rubio, Diego 1
  2. Daniel Huerta, María José 2
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

  2. 2 Universidad de Salamanca. Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. Fundación Educativa ACI.
Revista:
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

ISSN: 0719-6202

Año de publicación: 2016

Volumen: 2

Número: 1

Páginas: 96-114

Tipo: Artículo

DOI: 10.22370/IEYA.2016.2.1.586 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Varias investigaciones muestran que la práctica de actividad físico-deportiva aporta múltiples beneficios a nivel cognitivo, motor, psicológico y social. Todas estas ganancias revierten positivamente en los niños durante su escolarización, además de consolidar valores mediante la actividad físico-deportiva en el área de Educación Física. Por este motivo, entendemos que hay que facilitar el ejercicio corporal desde las primeras etapas de la vida, por tratarse del momento clave para fraguar hábitossaludables que acompañarán a las personas a lo largo de su vida. Después de advertir mejores resultados académicos en países y escuelas donde dedican más horas lectivas a la asignatura de Educación Física, pensamos que a la hora de realizar las reformas educativas estos datos no pueden obviarse si lo que se pretende es la mejora de la calidad educativa