Evolución del concepto de conocimiento desde la pirámide informacionalpropuesta de servicio de gestión del conocimiento científico para instituciones de educación superior

  1. MOROS RAMIREZ ANGEL ELIO
Dirigida por:
  1. Rosa San Segundo Manuel Director/a

Universidad de defensa: Universidad Carlos III de Madrid

Fecha de defensa: 26 de junio de 2003

Tribunal:
  1. Mercedes Caridad Sebastián Presidente/a
  2. José Antonio Moreiro González Secretario/a
  3. José Antonio Frías Montoya Vocal
  4. Marta de la Mano González Vocal
  5. Antonio García Jiménez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 99162 DIALNET

Resumen

El "Servicio de Gestión de Conocimiento Científico para las Instituciones de Educación Superior (SGCC-IES)", pretende ser una plataforma que organice y reúna toda la producción de conocimiento científico de profesores e investigadores de cualquier instituto de educación superior, que incluya servicios de e-books, revistas, tesis, tesinas y Proyectos de fin de carrera, en versión electrónica, entre otros tipos de materiales que contribuya a la consolidación del proceso social para crear conocimiento del conocimiento, en este sentido se propone utilizar una plataforma de consulta con el fin de proveer facilidades para su acceso. Es una estrategia basada prioritariamente en tres fases (datos, información y conocimiento) representada por la pirámide informacional, y la estimulación del uso de las TIC, como modelo de regulación flexible, incorporando el concepto de Servicios de Información Universal dentro del contexto de la Sociedad del Conocimiento. En este ámbito, es necesario construir una visión propia de lo que se puede esperar de estas tecnologías, definir las condiciones más idóneas para insertarse en estos procesos y avanzar en el debate en torno a las implicaciones sociales y económicas de este nuevo paradigma sobre el futuro del desarrollo en los servicios de información.