Efecto de la repetición estimular sobre la activaciónexperimentación y simulación

  1. Dasí Vivó, Carmen
Dirigida por:
  1. Salvador Algarabel González Director/a

Universidad de defensa: Universitat de València

Año de defensa: 1992

Tribunal:
  1. Juan Pascual Llobell Presidente/a
  2. Alfonso Pitarque Secretario/a
  3. José Luis Miralles Adell Vocal
  4. Vicente Ponsoda Gil Vocal
  5. Ángel Fernández Ramos Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

LA TESIS ESTUDIA, DESDE UN ENFOQUE EXPERIMENTAL, LA MEMORIA A LARGO PLAZO. A PARTIR DE TULVING (1972), SE HA CONSIDERADO QUE DICHA MEMORIA SE DIVIDIA EN MEMORIA SEMANTICA Y MEMORIA EPISODICA. LA TESIS PRESENTADA TENIA COMO OBJETIVO DEMOSTRAR QUE TAL DISTINCION CARECE DE UNA FUNDAMENTACION EMPIRICA SOLIDA. ELLO SE HA REALIZADO MEDIANTE EL PLANTEAMIENTO DE 9 EXPERIMENTOS Y LA REALIZACION DE DIVERSAS SIMULACIONES INFORMATICAS DE ALGUNOS MODELOS TEORICOS DE MEMORIA. LOS RESULTADOS OBTENIDOS DEMUESTRAN QUE LA MEMORIA SEMANTICA Y LA EPISODICA FUNCIONAN MEDIANTE LOS MISMOS MECANISMOS, POR LO QUE TAL DISTINCION CARECE DE FUNDAMENTACION EXPERIMENTAL.