"Estudio del desarrollo de la asignatura ""prácticas tuteladas"" y propuesta de mejora en su relación con la atención farmacéutica"

  1. GASQUET ESPUÑA JOSE ANTONIO
Dirigida por:
  1. Cecilia Fernández Lastra Director/a
  2. Marian March Pujol Codirector/a

Universidad de defensa: Universitat de València

Fecha de defensa: 18 de diciembre de 2000

Tribunal:
  1. Marina Gordaliza Presidenta
  2. Vicente Germán Casabó Alós Secretario/a
  3. Jose Ignacio Oliva Gimeno Vocal
  4. Matilde Merino Sanjuán Vocal
  5. Pilar Modamio Charles Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 83393 DIALNET

Resumen

Delimitacion de objetivos y hipotesis de trabajo 1. Estudiar la situacion de la materia""Estancias"" respecto a la organización y profesorado en las diferentes Facultades de Farmacia de las Universidades del estado español y las diferencias o similitudes existentes entre ellas. 2. Estudiar la situación respecto a la evolución y desarrollo de la asignatura""Practicas Tuteladas"" de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona en los Centros Receptores(Oficinas de Farmacia Comunitaria y Hospitales) desde el curso académico 1991-92 hasta el curso académico 1996-97. 3. Estudiar la opinión que sobre la asignatura ""Practicas Tuteladas"" de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona tienen los Farmaceuticos tutores y los alumnos y asi como la opinion que tienen sobre el libro de seguimiento de la asignatura conocido como Diario Guia. 4. Estudiar las posibles alternativas de desarrollo de la citada asignatura y propuestas de mejora en relación con la Atención Farmacéutica. Material y metodos 1. Se diseño y envio una encuesta a los responsables de los Departamento de Farmacia y Tecnologia Farmacéutica de las doce Facultades de Farmacia de las diferentes Universidades Españoles. Esto permitió estudiar la situación de la materia ""Estancias"" respecto a la organización y profesorado en las diferentes Facultades de Farmacia y las diferencias o similitudes existentes entre ellas. 2. Se crearon dos grandes bases de datos y se recuperó e introdujo toda la información disponible sobre la asignatura ""Practicas Tuteladas"" de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona desde el curso academico 1991-92 hasta el curso 1996-97. Esto permitió estudiar la situación respecto a la evolución y desarrollo de esta asignatura durante el periodo mencionado. 3. Se diseñó toda una serie de encuestas que fueron contestadas tanto por los farmacéuticos tutores como por los alumnos de la asignatura ""Practicas