Las ideas antropológicas de Feijoo en su contexto culturalla génesis del hombre

  1. CERRA SUAREZ, SILVERIO
Zuzendaria:
  1. Fernando Montero Moliner Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat de València

Defentsa urtea: 1980

Epaimahaia:
  1. Fernando Montero Moliner Presidentea
  2. Laureano Robles Carcedo Idazkaria
  3. Heliodoro Carpintero Capell Kidea
  4. José María López Piñero Kidea
  5. León Esteban Mateo Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 4256 DIALNET

Laburpena

ESTA TESIS LLEVA A CABO UN ANALISIS DEL TRANSFONDO ANTROPOLOGICO QUE SUBYACE A LA ACTIVIDAD CRITICA DE FEIJOO. SITUANDO A FEIJOO EN EL CONTEXTO GENERAL DEL FENOMENO ILUSTRADO CENTRA SU ESTUDIO EN LAS IDEAS FEIJONIANAS REFERENTES A LA GENESIS HUMANA. TRAS DEFINIR EL MARCO COSMICO DE LA GENESIS HUMANA SE EXPONE LA OPOSICION DE FEIJOO A LA GENERACION ESPONTANEA ASI COMO SUS ANTICIPACIONES DE LAS TEORIAS EVOLUCIONISTAS EN SUS VISIONES DEL PROGRESO DE LAS ESPECIES VIVIENTES Y DE LA HUMANIDAD EN SU ADMISION DE UNA INMENSA PLASTICIDAD EN LA NATURALEZA HUMANA Y DE UNA POSIBILIDAD INDEFINIDA DE CRUZAMIENTO INTERESPECIFICO. EN CUANTO A LA ONTOGENESIS INDIVIDUAL SE DESTACAN SUS TEORIAS SOBRE LA FECUNDACION EL ORIGEN HEMATOGENO DEL SEMEN LA PARIDAD ENTRE LAS CONTRIBUCIONES MASCULINA Y FEMENINA LA CRITICA ANTINOBILIARIA DESDE LA GENETICA SU EXPLICACION DE LA TERATOLOGIA POR CAUSAS ACCIDENTALES SE EXPONE LARGAMENTE LA EVOLUCION DE FEIJOO EN TORNO AL PREFORMACIONISMO Y LA EPIGENESIS SUS CONCEPCIONES SOBRE LOS INFLUJOS Y RITMOS DEL DESARROLLO EMBRIONAL.