Una experiencia de renovación curricular en economía a partir del Core Project
-
1
Universidad de Salamanca
info
Publisher: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)
ISBN: 978-84-09-19568-8
Year of publication: 2019
Pages: 399
Congress: Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (4. 2019. null)
Type: Conference paper
Abstract
Este trabajo describe los efectos sobre el rendimiento de los estudiantes y su percepción sobre la materia de una renovación curricular consistente en la introducción del libro The Economy (Curriculum in Open-access Resources in Economics [CORE] Team, 2017) en un curso inicial de Economía en el Grado en Ciencia Política y Administración Pública de la Universidad de Salamanca. Encontramos que, al tiempo que el rendimiento académico se incrementó, los estudiantes perciben este nuevo enfoque como más realista e incrementa su interés por la asignatura. Sin embargo, persisten barreras que limitan los resultados positivos de esta iniciativa, tales como el poco recurso a la bibliografía de parte del alumnado o las dificultades para manejar referencias en inglés en una fracción relevante de los estudiantes.