Servicios de suscripción de libros electrónicosmodelos y tendencias

  1. José Antonio Cordón García
Revista:
Anuario ThinkEPI

ISSN: 1886-6344

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: Informes ThinkEPI 2015

Volumen: 9

Volumen: 2

Páginas: 87-104

Tipo: Artículo

DOI: 10.3145/INFO.2015.07 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Anuario ThinkEPI

Resumen

La distribución y venta de los libros electrónicos está transformándose, pasado de las ventas de ejemplares individuales a los modelos de suscripción, de los cuales en años recientes se han creado muchos servicios. Se describen y comparan los principales servicios, con sus ventajas e inconvenientes. Su éxito depende más que de la cantidad de obras ofrecidas, de su capacidad de fidelizar a los usuarios, y de proporcionarle servicios de valor añadido como personalización, recomendaciones, descubrimiento, y compartición de opiniones.

Referencias bibliográficas

  • BISG (2014). Digital books and the new subscription economy. https://www.bisg.org/publications/digital-books-and-new-subscription-economy-0
  • Bon, François (2011). Après le libre. Seuil, 288 pp. ISBN: 978 2021 055344
  • Cordón-García, José-Antonio; Gómez-Díaz, Raquel; Alonso-Arévalo, Julio; García-Rodríguez, Araceli (2014). «Subscription models like innovative digital reading system». En: En: García Peñalvo (ed.). Procs. Teem’14: 2nd Intl conf on technological ecosystem for enhancing multiculturality. Salamanca, Spain, October 1st-3rd, 2014. ACM, pp. 523-531. ISBN: 978 1 4503 2896 8
  • Esposito, Joseph (2014). “Everybody wants a Netflix for books”. The Scholarly Kitchen. http://scholarlykitchen.sspnet.org/2014/03/18/everybody-wants-a-netflix-for-books
  • Gil, Manuel (2014). “Modelos de suscripción digital: 13 problemas”. Antinomias Libro. https://antinomiaslibro.wordpress.com/2014/03/12/modelos-de-suscripcion-digital
  • Hadopi (2014). Étude des perceptions et usages du livre numérique. http://www.hadopi.fr/sites/default/files/Etude%20livre%20Hadopi%20GLN%20rapport%20quali.pdf
  • Nielsen (2014a). «Subscription services in the context of market trends», presented by Jonathan Stolper, SVP Nielsen Book Americas. In: Making Information Pay 2014, a track of International Digital Publishing Forum’s (IDPF) Digital Book 2014 at Book Expo America, on May 29, 2014. http://es.slideshare.net/bisg/mip-2014-slides-jonathan-stolper
  • Nielsen (2014b). Books & consumers market research. http://www.nielsen.com
  • Ortiz, Antonio (2014). Un lector escéptico con el modelo de tarifa plana de libros por suscripción. Xataca. http://t.xataka.com/aplicaciones-y-servicios/un-lector-esceptico-con-el-modelo-de-tarifa-plana-de-librospor-suscripcion
  • Roussel, Frédérique; Grimbert, Benoît (2014). Le libre au siècle du nuage. Libération, Économie, Ecofutur. http://www.liberation.fr/economie/2014/01/12/le-livre-au-siecle-du-nuage_972261
  • Shatzkin, Mike (2014a). End of a year, and perhaps the end of a stage of the ebook transition. The Idea Logical Company. http://www.idealog.com/blog/end-of-a-year-and-perhaps-the-end-of-a-stage-of-the-ebook-transition
  • Shatzkin, Mike (2014b). Subscription services for ebooks progress to becoming a real experiment. The Idea Logical Company. ISSN: 1886-6344 ISBN: 978 84 9064 413 3