La tarea intra- e intercultural en la formación de profesores ELE

  1. Natividad Hernández Muñoz 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Libro:
La formación y competencias del profesorado de ELE: XXVI Congreso Internacional ASELE
  1. M.ª Ángeles Lamolda González (comp.)
  2. Olga Cruz Moya (coord.)

Editorial: Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera - ASELE

ISBN: 978-84-617-4539-5

Año de publicación: 2016

Páginas: 1155-1164

Congreso: Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. Congreso Internacional (26. 2015. Granada)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Ante la necesidad de mejorar los programas de formación de profesores de español en relación con los contenidos relativos a la diversidad lingüística y cultural del mundo hispánico, presentamos una propuesta de trabajo de la intracultura a partir de los modelos más recientes para el desarrollo de la competencia intercultural. La propuesta está basada en los malentendidos intraculturales que pueden darse en el ámbito profesional hispánico y pone en marcha los procesos cognitivos, comunicativos y experienciales necesarios para la adquisición de las competencias intra- e interculturales de los profesores de español.